Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En Nueva Rosita estamos cada día mejor: César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah. Más de 580 familias de diversas colonias de Nueva Rosita recibieron de mano del Gobernador Rubén Moreira y del alcalde César Gutiérrez las escrituras de sus hogares, obteniendo con ello la certeza patrimonial y jurídica que les otorga el ser dueño de la vivienda que habitan y logrando así poder acceder a otros beneficios en servicios públicos y de infraestructura.

En un evento llevado a cabo en el Club México y que congregó a los propietarios de terrenos irregulares, el presidente municipal se congratuló por la gestión hecha ante el gobierno estatal y la sinergia de trabajo que ha dado como resultado que a dos años y medio de la administración municipal ya se haya rebasado las 1500 escrituras entregadas.

Durante su intervención el alcalde César Gutiérrez enfatizó el hecho de que “hemos dejado atrás el estigma de que en Nueva Rosita no hay terrenos”.

Agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a todo el equipo de trabajo de estado por regresarle la esperanza a Nueva Rosita, logrando la permanencia de su gente y que siga viviendo en la comunidad.

Señaló que lo más básico y fundamental es que todas las personas tengan su casa, su territorio, su propiedad. Añadió que este acto les da la capacidad de ser dueños de su terreno y que puedan ya heredar su patrimonio a sus seres queridos.

El alcalde César Gutiérrez dijo en este acto, al entregar 585 escrituras, que el gobierno municipal superará la meta establecida y se pretende cerrar el próximo año con más de dos mil escrituras entregadas.

Mencionó que con estas nuevas escrituras y las que se planea entregar, habrá ya 16 mil viviendas en Nueva Rosita, lo que quiere decir que en cuatro años la ciudad tendrá un crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento a nivel de vivienda.

Éste es un ritmo de crecimiento muy por encima de ciudades en pleno desarrollo; en el caso de Nueva Rosita los efectos son igualmente positivos, abundó el presidente municipal.

Pero lo mejor de todo es que con estos actos de justicia social, al término de la administración municipal más de dos mil familias tendrán ya certeza jurídica en su patrimonio, añadió el alcalde César Gutiérrez.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que con esta entrega de escrituras los beneficiados obtienen “su cachito de Patria” y eso los convierte en familias agraciadas por los programas del gobierno estatal.

Reiteró el apoyo al gobierno municipal del alcalde César Gutiérrez y reconoció el tesón de las familias por lograr tener su escritura.

Felicitó a todos los beneficiados que hoy están dando a su familia un patrimonio para toda la vida y les pidió sentirse muy orgullosos por este logro gigantesco.

A nombre de los beneficiarios habló la señora María Luisa Chong Jaramillo.

A este evento asistieron diputados locales y funcionarios federales, estatales y municipales y se contó con la presencia del empresario neorositense Antonio Gutiérrez Garza.

Con acciones que otorgan certeza patrimonial y jurídica a sus habitantes, en Nueva Rosita estamos cada día mejor.

Etiquetas: César Gutiérrez, entrega, escrituras, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes