Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En Piedras Negras asignan nombre de don Julio Santoscoy Cobo a la biblioteca del Centro Interactivo Poder Joven

Como un merecido reconocimiento a su trayectoria como cronista oficial de la ciudad de Piedras Negras y por sus grandes aportaciones a la historia de esta frontera, esta tarde se llevó a cabo la emotiva ceremonia en la que se designó con el nombre de Julio Santoscoy Cobo a la biblioteca que se encuentra ubicada en el Centro Interactivo Poder Joven, en los terrenos de la Feria.

En Piedras Negras asignan nombre de don Julio Santoscoy Cobo a la biblioteca del Centro Interactivo Poder Joven

En Piedras Negras asignan nombre de don Julio Santoscoy Cobo a la biblioteca del Centro Interactivo Poder Joven

Ante la presencia del Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza, del Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías y representante personal del Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés, Armando Sánchez Quintanilla y del Coordinador Regional de Bibliotecas, Hugo Pargas Romero, tuvo lugar este importante evento, en el que se rindió un homenaje a Don Julio Santoscoy, por ser un incansable promotor de los valores culturales, históricos y literarios en Piedras Negras.

En su mensaje, el representante personal del Gobernador destacó que imponer el nombre de un hombre ilustre a esta biblioteca representa un acto de justicia y es una manera de dejar testimonio perpetuo de la gratitud y el respeto hacia un gran hombre.

Por su parte, el Alcalde Flores Garza, tras manifestar su apreció y sincera amistad hacia Don Julio Santoscoy, señaló que al asignarle este nombre, se reconoce su destacada trayectoria como historiador y se le agradece las importantes contribuciones que ha hecho a la ciudad de Piedras Negras.

Con un sincero agradecimiento, el homenajeado expresó el honor que representa que en su pueblo, Piedras Negras, se le distinga al poner su nombre a una biblioteca, reconociendo que son los libros los mejores amigos de los hombres.

El Director de la Casa de la Cultura, Carlos Flores Revuelta, ofreció una breve semblanza de la vida y obra de Don Julio Santoscoy Cobo, dejando claro el motivo por el cual fue elegido para recibir tan merecido reconocimiento.

Como parte del programa, el señor Marcelino Hernández Muñoz interpretó el poema “Cantares” y posteriormente en la voz de Guillermo Farías, los presentes se deleitaron con la poesía “Sembrador”.

Para finalizar con el acto, las autoridades presentes acompañaron a Don Julio Santoscoy Cobo para develar una placa conmemorativa al evento ubicada dentro de las instalaciones de la biblioteca.

Estuvieron presentes en el evento el Jefe de la Oficina de Atención a la Juventud, Luis Alberto Durán Herrera y la Directora de la Biblioteca “Julio Santoscoy Cobo”, María Idalia Hernández Muñoz.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes