Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En Piedras Negras preparan Simulacro Trinacional

-en mayo se efectuarán actividades de preparación del ejercicio

En Piedras Negras preparan Simulacro Trinacional

En Piedras Negras preparan Simulacro Trinacional

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Oscar Murillo Félix, informó que este mes de mayo se llevarán a cabo una serie de actividades de preparación para el simulacro trinacional que se realizará tentativamente el próximo mes de septiembre en la ciudad de Eagle Pass, Texas.

Al referir que en el simulacro participarán corporaciones de México, Estados Unidos y tribu kikapoo, el funcionario municipal adelantó que el viernes 09 de mayo a partir de las 10:00 horas, se realizará en la Plaza de las Culturas un curso de capacitación sobre el manejo y fugas de Gas LP así como su normatividad.

Murillo Félix dio a conocer que para el lunes 12 de mayo se tiene programada una junta de coordinación con los organismos de las tres naciones en las instalaciones de la tribu kikapoo, en la que la sección mexicana propondrá para el simulacro acciones de respuesta del sector salud y seguridad pública.

Agregó que en dicha reunión participarán por parte de México personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Coordinación de Protección Civil Municipal, Jurisdicción Sanitaria y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El servidor público consideró que ese mismo día podría arrancar el curso de capacitación para atención a emergencias de una pandemia de influenza, con la participación de organismos de respuesta incluyendo a seguridad pública.

Murillo Félix recordó que el 26 de julio de 2007 se efectuó en Piedras Negras un ejercicio por fuga de gas cloro ocurrido por el choque de una pipa y un vagón de ferrocarril, en el cual quedó pendiente la respuesta del sector médico por lo que las corporaciones mexicanas propondrán acciones para el próximo simulacro de gabinete.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes