Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EN PLÁTICAS CON LAS EMPRESAS FERROVIARIAS PARA LA INSTALACION DE PLUMAS

Ramos Arizpe, Coahuila a 2 de Febrero de 2014. El Alcalde Ricardo Aguirre señalo que se iniciarán los acercamientos con las líneas ferroviarias, para tramitar la instalación de las plumas, con lo que se eliminara el aviso sonoro o “silbatazo” que realiza el tren antes de llegar a las intersecciones, ya que esta fue una de las principales peticiones que el alcalde recibió de los habitantes del centro y de las colonias aledañas a las vías del ferrocarril durante campaña.

La primera semana de febrero el Alcalde, Ricardo Aguirre, se reunirá con directivos de Ferromex y de Kansas City, para buscar la instalación de las plumas del ferrocarril y así evitar el ruido.

Agregó que en el municipio existen cinco puntos en los que hay intersección con el tren y se espera que en este año se solución tres y dos en el siguiente año.

Aguirre Gutiérrez señaló que Héctor Franco, Director de Secretaria de Comunicaciones y Transportes, es el que se está encargando de hacer las citas con las empresas y quien ha señalado que está en la mejor disposición de apoyar al municipio.

El costo de cada una de las plumas es de aproximadamente 2 millones de pesos, por lo que el alcalde puntualizó que se buscaran apoyos federales, estatales y la inversión municipal y reitero que todo este tipo de programas se realizarán de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Etiquetas: Coahuila, ferrocarril, Ramos Arizpe, RIcardo Aguirre, Rubén Moreira


Galería de imágenes