Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En proceso abierto, Monclova elige al nuevo dirigente municipal del Frente Juvenil Revolucionario

Se registraron 5 fórmulas, de las cuales resultó electa la conformada por Hermilo Barrera y Daniela Natalie Macías

Monclova, Coah. En un proceso abierto a la militancia, el Frente Juvenil Revolucionario eligió a su nueva dirigencia en Monclova, en la que resultó electa la fórmula integrada por Hermilo Barrera Trejo como Presidente, y Daniela Natalie Macías como Secretaria General.

A los dos se les tomó la protesta ayer por la tarde luego de que concluyó la elección interna, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el dirigente del PRI en Monclova, diputado Fernando de la Fuente Villarreal y el líder del FJR en Coahuila, Eduardo Medrano Aguirre.

Para el proceso de renovación de la dirigencia municipal del organismo juvenil se llevó a cabo una asamblea del FJR en la sede local del Partido, la cual fue coordinada por la Comisión Estatal de Procesos Internos del propio Frente a nivel estado, presidida por Fernando Urbano Rodríguez; Melchor Cepeda Destenave como vicepresidente; Luis Fernando López Alvarado y Rubén Guerra Martínez como escrutadores de la mesa directiva.

Se registraron cinco fórmulas para aspirar al liderazgo del FJR en Monclova. La votación concluyó a las cinco de la tarde del domingo, con un total de 206 votos efectivos y uno nulo, de los cuales 110 favorecieron a la fórmula conformada por Hermilo Barrera Trejo y Daniela Natalie Macías.

En su mensaje, Eduardo Medrano Aguirre aseguró que “la convocatoria para la renovación del comité municipal del Frente Juvenil Revolucionario en Monclova, se realizó bajo un proceso democrático en el que se brindó la oportunidad de que todos los jóvenes militantes y simpatizantes de la organización puedan aspirar a la dirigencia de este comité, teniendo como propósito contribuir con la unidad, los equilibrios internos y la democracia partidista.”

Por su parte, el Presidente del PRI Monclova, el diputado Fernando de la Fuente reconoció a los jóvenes el profesionalismo, entusiasmo y la acción de renovar la dirigencia municipal a través de procesos democráticos, lo que permite que el Partido obtenga un carácter fresco de renovación democrática y participativa.

Asistieron a la ceremonia Guadalupe Oyervides, Secretaria General del Comité Municipal del PRI Monclova: Azalea Maldonado Wong, Secretaria General del FJR Coahuila; Javier Castillo, Presidente del FJR Frontera, así como Armando Castro, líder saliente del FJR Monclova, entre otros representantes de organizaciones juveniles priistas y militantes locales.

Etiquetas: FJR, Hermilo Barrera Trejo, Monclova, política, PRI


Galería de imágenes