Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En proceso la reestructuración de la deuda de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Luego de la autorización de Cabildo para firmar el convenio de reestructuración de la deuda heredada por ayuntamientos de administraciones pasadas con el Banco Nacional de Obras, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo indicó que el documento ya fue enviado a la ciudad de Saltillo para que sea firmado por el Secretario de Finanzas del Estado, y a su vez ser enviado a la Secretaría de Hacienda para su registro.

El Edil señaló que cumpliendo con las firmas de los funcionarios que establece BANOBRAS, el banco establecerá las nuevas tazas de interés y acuerdos que se establecieron en esta reestructuración, que no amplía el plazo que ya se tenía establecido.

La taza de interés que nos están ofreciendo es de TIE más 2.25, pero de acuerdo a la tabla que establece el propio banco, al entregar otra calificación por alguna empresa financiera, bajaría a TIE más 2.01, lo que ayudaría en mucho a la liquidación de la deuda contraída, expresó la Primera Autoridad.

“Al término del mes de diciembre la renovación del crédito sería de alrededor de 50 millones de pesos, esto gracias a los pagos puntuales realizados”, finalizó López Elizondo.

Etiquetas: Banobras, deuda, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reestructuración