Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En proceso la regularización del abasto de gasolinas y diesel: PEMEX

Saltillo, Coahuila.- Ante los problemas de suministro de combustibles que se han suscitado en la región norte del país, debido principalmente al incremento de tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, ha programado la adquisición de volúmenes adicionales de importación, lo que permitirá regularizar el abasto.

De este modo, el programa de distribución de gasolinas y diesel se normalizará en los próximos días.
El problema del robo de combustible se ha dado particularmente en los poliductos Madero-Cadereyta y Brownsville- Cadereyta, lo que ha afectado el suministro a la zona metropolitana de la ciudad de Saltillo.

Cabe resaltar que además, la refinería de Cadereyta, continúa su programa de mantenimiento mayor y se encuentra en proceso de estabilización de producción, lo que de igual manera contribuirá a regularizar la entrega de los combustibles a las estaciones de servicio de la zona.

Pemex reitera que se cuenta con inventarios de gasolinas Magna y Premium, así como de diesel, en las terminales de almacenamiento y reparto de Saltillo, Monclova y Sabinas. —o0o—

Etiquetas: Coahuila, combustibles, desabasto, diesel, gasolina, Nuevo León, PEMEX


Galería de imágenes