Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En proceso repavimentación de arterias comerciales de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Acompañado de comerciantes locales, del director de la escuela secundaria Técnica Nº 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, y vecinos, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo supervisó los trabajos de reciclado de carpeta asfáltica de la avenida Adolfo López Mateos en el tramo de las calles Román Cepeda a Periodistas.

Posterior al recorrido de la obra que refleja un avance del 60 por ciento, la Primera Autoridad resaltó que este es el primer proyecto que se concluirá, de los programados para la rehabilitación de las principales vialidades de Piedras Negras.

El Edil recordó que a principios del mes de Septiembre, se inició con la reconstrucción de esta arteria, en la que se invertirán más de 2 millones 325 mil pesos, en la pavimentación, nivelación de cordón cuneta, compactación y pintura, que darán mayor seguridad y confort a los automovilistas.

López Elizondo resaltó que las labores concluirán a finales del presente mes, al recordar que esta avenida estuvo deteriorada por muchos años, lo que causó molestias a la ciudadanía principalmente a los padres de familia que llevan a sus hijos a la secundaria Técnica Nº 5.

Señaló que la avenida Adolfo López Mateos una de las principales arterias comerciales de Piedras Negras, con acceso al Puente Internacional Nº I, por lo que diariamente conserva un fuerte afore vehicular.

Durante su presencia en el lugar, el director y presidente de la asociación de padres de familia de la escuela secundaria Técnica Nº 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, Daniel Castillejo Rodríguez y José Falcón Baltierra, respectivamente, agradecieron la preocupación del Alcalde por mejorar la vía de comunicación ya que favorece a más de mil 400 alumnos que pertenecen a la institución.

Asimismo, el empresario Hugo Cantú señaló que el mejoramiento de la avenida beneficiará al comercio de manera satisfactoria ya que ahora la población podrá accesar con facilidad a los establecimientos sin problemas de baches o malas condiciones de la vía, al resaltar que ya era necesario el recarpeteo.

Etiquetas: Oscar Fernando López Elizondo, pavimentación, pavimento, Piedras Negras, reciclado, supervisión


Galería de imágenes