Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En próximos días se abre la circulación en Libramiento Sur

San Juan de Sabinas, Coah. En estos próximos días quedara abierta la circulación del libramiento sur en Nueva Rosita, así lo informó el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, tras supervisar los importantes avances que presentan los trabajos de rehabilitación del vado afectado tras las lluvias del pasado 7 de julio.

Según la explicación técnica dada al edil, en el área se realizó una reparación del hundimiento que presentaba el libramiento sur, no en el puente sino metros más adelante.

Para ello se hizo una excavación de 1.60 a 1.80 metros de profundidad, donde se colocó un piedraplem, que no es más que una granulometría que permite el paso del agua, porque existe un nivel freático muy alto en este punto.

Con esto se dijo permitirá que el paso del agua no se obstruya y no invada o humedezca partes superiores.

Se colocó una base con una compactación indicada, y posteriormente se procedió a vaciar una losa de aproximadamente 15 centímetros de espesor de concreto de 250 kilos por centímetro cuadrado ya armado con una malla electrosoldada que permitirá resistir el tráfico pesado que transita por aquí.

Esto representa tener una capacidad de soportar hasta 40 toneladas, según dijo la directora de urbanismo y ordenamiento territorial.

Finalizo diciendo Gutiérrez Salinas que el monto de inversión es superior a los 400 mil pesos y solicito paciencia a la ciudadanía ya que es prioridad de su gobierno la importancia de que las obras se realicen con calidad tanto en materiales y la construcción en si para que perduren.

Etiquetas: César Gutiérrez, circulación, libramiento, rehabilitación, San Juan de Sabinas, vado


Galería de imágenes