Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EN PUERTA SEGUNDA REMESA DEL SUBSEMUN

Destina Municipio recursos para el nuevo edificio de Seguridad Pública y programas sociales

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo dio a conocer que entre los próximos meses de julio y agosto, se recibirá la segunda partida de recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal 2012, que asciende a 4 millones de pesos, los cuales se invertirán en la construcción de la segunda etapa de la nueva comandancia de policía, así como en programas sociales de prevención del delito.

El Edil Nigropetense precisó que con la llegada de este recurso, suman 8 millones de pesos, los que recibiría el Municipio, de los cuales el 60 por ciento se destina al nuevo edificio de Seguridad Pública, que actualmente refleja un avance del 40 por ciento.

La Primera Autoridad explicó que en apego a las normas establecidas por este Subsidio para la Seguridad Municipal, el resto de los recursos se invertirán en la implementación de programas sociales, enfocados en concientizar a la sociedad, particularmente a los jóvenes para prevenir delitos.

En esta ocasión, el Subsemun busca una retroalimentación, por lo que se trabajará en coordinación con personal del área de Desarrollo Social y juntos integrar actividades que puedan dar seguimiento a los beneficios del subsidio federal, comentó López Elizondo.

Otros de los programas que se pondrán en marcha son “Vecino Vigilante”, y beneficios para el escuadrón vial, además de la renivelación salarial de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Etiquetas: Oscar López Elizondo, Piedras Negras, remesa, seguridad, SUBSEMUN