Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe el campo al 100

Ramos Arizpe, Coah. En lo que va de la actual administración, se ha logrado mejorar la calidad del agua en más del 70 por ciento de los ejidos de Ramos, menciono Humberto García Zertuche, director de desarrollo rural del municipio.

En la actual administración se le ha dado prioridad al servicio de agua potable a los ejidos, obteniendo grandes avances en este sentido. En Paredón, San Juan Bautista y El Barrial, donde se han realizado nuevas perforaciones ya que el agua en esas zonas era azufrosa y en el ejido Santo Domingo donde se cambió de bomba de agua.

La mayoría de estos beneficios van dentro del programa el Campo al Cien, con un recurso destinado de un millón y medio de pesos, para todo el año.

Desde el inicio de la administración del alcalde Ricardo Aguirre, la dirección de desarrollo rural ha estado trabajando de la mano con COMPARA, para combatir el rezago considerable que existía de este servicio. Ahora más del 70 por ciento de las comunidades rurales cuentan con el servicio de agua potable mejorado dentro del programa “El Campo Al Cien”.

Etiquetas: apoyo, campo, desarrollo rural, ejidos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes