Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe las ilusiones se cumplen

Ramos Arizpe, Coah. Dentro de las acciones del Alcalde Ricardo Aguirre, y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Edna Dávalos, se pretende buscar mejorar la calidad de vida de todos aquellos ramosarizpenses que se encuentran en situación vulnerable, es por eso que a través del DIF municipal, se convocó a la ciudadanía a unirse en una tarde de lotería, con el fin de beneficiar a tres pequeños que cuentan con discapacidad.

Por lo cual se llevó a cabo el evento “Ganemos una ilusión” donde más de 500 ramosarizpenses se unieron a esta noble causa y disfrutaron de una tarde de juego y con la oportunidad de obtener premios como electrodomésticos, adornos para el hogar entre otras cosas, pero sobre todo la satisfacción de que con su aportación ayudan a mejorar la calidad de vida y dibujar una sonrisa e ilusión a tres pequeños.

Ellos son, Alexis Yandel Solís Ruiz de 4 años, que padece una discapacidad motriz, quien ya ha sido apoyado por el DIF Ramos con diferentes estudios médicos y resonancia magnética, pero la ilusión de Alexis y su familia es la de adquirir un asiento posicionador especial, con lo cual le permitiría trasladarse y continuar con su educación escolar.

Jesús Emiliano López Ramírez es un pequeño de 2 años de edad, que padece también de una discapacidad motriz y requiere de una serie de estudios especializados, los cuales tienen un valor elevado.

Finalmente Armando Cueto Sánchez es un pequeño de es un pequeño de 3 años con esclerosis tuberculosa, por lo cual requiere de apoyo económico para cubrir los gastos de terapias especiales además del traslado a las mismas.

Por su parte, la Sra. Edna comento sentirse muy contenta, porque no es la primera vez que los ramosarizpenses se unen para lograr una buena causa, ya se ha hecho este tipo de eventos a beneficio y la respuesta siempre ha sido positiva, lo cual habla de que en este municipio existe gente con gran calidad humana, que se pone la camiseta por una buena causa y son empáticos a las situaciones de las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

En ese sentido, señaló que gracias a todas las personas que acudieron al evento “Ganemos una ilusión” esta noche tres familias y tres pequeños se irán a la cama con una gran sonrisa dibujada en su rostro y con la esperanza de que el día de mañana será mucho mejor.

Etiquetas: apoyo, DIF, discapacidad, Edna Dávalos, evento, loteria, niños, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes