Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Febrero del 2021

En Ramos Arizpe se conmemoran los 150 años de libertad y soberanía del estado de Coahuila

Ramos Arizpe, Coah. Para conmemorar el 150 aniversario de soberanía y libertad de Coahuila se realizó una importante ceremonia cívica simultáneamente en todos los planteles educativos del estado y en Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre encabezó esta ceremonia en la secundaria técnica 82 “Hipólito Charles Martínez”.

El munícipe estuvo acompañado por Alfonso Cepeda Ramos, Director del plantel educativo, José María Sánchez Padilla, Secretario del Ayuntamiento, Edna Dávalos Elizondo, Presidenta del DIF municipal, Manuel H. Gil Vara, Cronista de la ciudad, Rogelio Vázquez, Director de Educación, Mario Gómez del Bosque, Ex alcalde de Ramos Arizpe, miembros del cabildo y funcionarios municipales.

Alumnos de la institución realizaron una reseña histórica de los cambios y acuerdos que realizó el presidente Benito Juárez, en su paso con Coahuila y del decreto con el que devolvió la soberanía y libertad al estado.

Rogelio Vázquez, Director de Educación fue el encargado de dar lectura al mensaje del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, donde el mandatario estatal señaló que Coahuila es un estado fuerte y con enorme potencial de crecimiento.

En el mensaje que se dio a nombre del Gobernador del Estado, se señaló que se impulsará un programa especial denominado “150 años de libertad y soberanía: vivamos nuestra historia”, esto en reconocimiento a la decisión del Presidente Juárez para no olvidar nuestro pasado y reconocer a las grandes figuras que nacidas en estas tierra, contribuyeron al avance y a la consolidación del nacionalismo Mexicano.

Finalmente el alcalde de la ciudad Ricardo Aguirre, mencionó que Coahuila es un estado fuerte y que es de suma importancia reconocer que el Gobernador del Estado se interesa en que se tenga presente la historia, misma que hace nuestro presente, ya que gracias a las decisiones tomadas por el Presidente Juárez hoy Coahuila es un estado libre y soberano.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, conmemoración, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, soberanía


Galería de imágenes