Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe se demuestra que su gente cuando se le pide brinda su mano

Ramos Arizpe, Coah. En el marco del festejo por el día mundial del donante de sangre, donde Ramos Arizpe fungió como sede, se dio inicio a la campaña de donadores de sangre de mano del Secretario de Salud del Estado, Lic. Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, la Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos de Aguirre, Diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado y Coordinador de la Comisión de Salud, Dr. José Roberto Cárdenas Zavala, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario y demás autoridades.

Con buena respuesta por parte de la ciudadanía, se instaló una unidad de donación de sangre a las afueras de la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe.

La Presidenta del DIF Ramos Arizpe agradeció al Gobernador y a la Secretaria de Salud por siempre contemplar al municipio para iniciar tan importantes campañas que buscan el bienestar de la ciudadanía. Se mostró complacida por la favorable respuesta a la campaña de donación de sangre en especial de los más jóvenes quienes con su aportación estarán cambiando la vida de una persona que así lo requiera.

Comento que en Ramos Arizpe se continúa trabajando por el bienestar de la ciudadanía, vendrá en este mes el área de rayos X entre diversos apoyos de salud importantes.

La organización mundial de la salud busca para 2020 que el 100 por ciento de los componentes sanguíneos sean de donación voluntaria.

Así a través de este tipo de eventos se comienza a cumplir con esta meta.

Etiquetas: donativo, instalación, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud, sangre, unidad


Galería de imágenes