Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En respuesta a una demanda de la gente, el ICOCULT abre coordinación en Ciudad Acuña

De esta manera, se acercan los servicios de cultura a los artistas de Acuña y la región

Ciudad Acuña; Coah. Por la importancia que tiene Ciudad Acuña en Coahuila, por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, la noche del lunes se inauguró la coordinación del Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT) en el municipio.

En respuesta a una demanda de la gente, el ICOCULT abre coordinación en ciudad Acuña

En respuesta a una demanda de la gente, el ICOCULT abre coordinación en ciudad Acuña

Con la representación del mandatario estatal asistió Armando Guerra Guerra, director del ICOCULT en la entidad, quien en la ceremonia subrayó que Acuña es considerada “La Puerta de México” por lo que es importante afianzar entre la población nuestra identidad nacional.

Además de que con estas nuevas oficinas se descentralizan aún más las funciones del Instituto, en virtud de serán ya siete con las que se cuenten en las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.

En su mensaje, Armando Guerra destacó que con esta coordinación se acercan los servicios de cultura a todos los artistas de Acuña y de la región, quienes durante mucho tiempo lo estuvieron solicitando y ahora el Profesor Moreira Valdés les responde.

El director del ICOCULT entregó las oficinas a quien será el titular de las mismas, Fernando Hernández, reconocido promotor cultural. La oficina de la coordinación del instituto en Acuña se localizan en las calles de Reforma y Matamoros de la zona centro.

El director de esta nueva área, mencionó que pondrá el mayor de sus esfuerzos por posicionar esta dependencia en Acuña para que los artistas locales se acerquen al instituto a fin de ver sus necesidades, así como para impulsar su arte.

Expresó que las acciones del ICOCULT, ya no sólo se podrán ver en plazas y teatros, porque de aquí en adelante se llevarán a las colonias populares, en un su etapa inicial, y después se buscará llegar a las comunidades rurales.

Con esta inauguración, también arrancó en Ciudad Acuña, la celebración de una Semana Cultural con la charla de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, en las instalaciones de esta nueva coordinación del ICOCULT.

Además de que en el mismo lugar, a partir del 5 de febrero, se abrirá le exposición colectiva de artes visuales con el Patrimonio Artístico Coahuilense, a las 20:00 horas.

Ese día, se presentará también el Espectáculo Unipersonal “El viaje de Lito”, con Armando Quiñones Quintanilla a las 11:00 horas, en la Escuela Primaria Niños Héroes de la Colonia “Atilano Barrera”.
El día 6 se presentará la obra de teatro “Dos Comedias en una Hora: Petición de mano y Farsa y justicia del señor corregidor”, De Anton Chejov y Alejandro Casona, en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña.

También el libro “Desempolvando la fe, Muestra de Arte Religioso en Coahuila”, de Gabriel Leal Motola, el 7 de febrero en la Parroquia de Guadalupe.

Además, la música se hará presente con el concierto Salsa, Merengue y Rumba, con el grupo Caribe Soul, el día 7 a las 20:30 horas en la calle Matamoros, entre Hidalgo y Madero.

Mientras que La Camerata de Coahuila estará en Concierto, el día 9, a las 21:00 horas en la Parroquia de Guadalupe.

Los Hermanos Barrón le pondrán sabor con su cumbia a esta Semana Cultural el día 10, con su actuación en el bulevar Emiliano Zapata frente a la secundaria Luis Donaldo Colosio.

Etiquetas: Acuña, Armando Fuentes Aguirre, Armando Guerra Guerra, coordinación, ICOCUL, inauguración


Galería de imágenes