Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

En reunión de Consejo de SIMAS aprueban presupuesto para el 2013 por 76 mdp

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), que presidió el Acalde Alberto Aguirre Villarreal, en su carácter de presidente del organismo, los consejeros aprobaron un presupuesto de 76 millones de pesos para el ejercicio 2013.

A propuesta del Gerente de SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo, presentada a los consejeros para su análisis desde el 22 de noviembre del 2012, el consejo aprobó un presupuesto de ingresos para el 2013 por el orden de los 76 millones de pesos y egresos hasta por 78 millones de pesos, con un déficit de 2 millones de pesos, que manejarán con una provisión.

Presupuesto que no contempla incremento a las tarifas del agua potable, sólo eficiencia en el cobro del agua y facilidades a los usuarios para contratos y para el pago del servicio, tal como ha sucedido en el 2012, que de acuerdo al registro de eficiencia hasta el mes de octubre fue del orden del 85 por ciento, por encima de la media nacional.

Rubro de eficiencia en el que proyecta SIMAS el mejoramiento del equipo electromecánico, con la colocación de motores con eficiencia Premium en cárcamos, que brindarán un 7% de eficiencia adicional en el gasto de electricidad, con un ahorro de cien mil pesos mensuales por concepto de energía eléctrica.

Cabe señalar que el presupuesto que ejerció SIMAS durante el 2012 fue del orden de los 70 millones de pesos y en el 2010 de 58 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cnsejo, Luis Manuel Navarro Galindo, presupuesto, Simas


Galería de imágenes