Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

En reunión del Consejo de Desarrollo Rural informan sobre proyectos autorizados para el fondo de concurrencia

Ciudad Acuña, Coah. En reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, a la que asistieron representantes de las comunidades rurales y ejidos del municipio, fue informado que de 21 proyectos productivos recibidos en ventanilla, sólo 16 fueron aprobados, con una inversión general de 1 millón 670 mil 76 pesos.

Reunión que presidieron, entre otros, el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías; el Jefe de distrito 01 de la SAGARPA Jesús Fernández Elguézabal; la delegada de la PGJE Aida Aracely Gándara García y el Regidor Comisionado a este ámbito Juan Jaime Garza Gómez.

Marco en el que dieron a conocer de la aceptación de 16 proyectos y del seguimiento del proceso para que los beneficiarios reciban el depósito de los recursos, con la obligación de adquirir el equipo o realizar las obras autorizadas.

La contribución de los ámbitos federal y municipal será para estos 16 proyectos una inversión de 857 mil 112 pesos, éste último con una aportación del 20%, que sumados a la aportación de los beneficiarios ascenderá a Un millón 674 mil 76 pesos.

Sin embargo, también señalaron que quedarán pendientes de ejercer recursos por 142 mil 888 pesos, correspondientes a cinco proyectos que al momento no han sido aprobados, pero a cuyos solicitantes se les dio un plazo de dos días, que vence precisamente hoy martes, para subsanar los pendientes.

Entre los conceptos y proyectos aprobados destacan, entre otros, ordeñadora transportable para vacas, empacadora, rastra, arado, cerco ganadero, bodega, corral de manejo, remolque y aspersora.

Por su parte el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, expuso que nuestro municipio recibirá próximamente recursos cercanos a un millón de pesos, promovidos por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera ante la SEDATU, para la rehabilitación de 40 kilómetros de la carretera Acuña-Santa Eulalia que se encuentra en malas condiciones.

Mientras la representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió inquietudes de los productores presentes.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, reunión, sustentabilidad


Galería de imágenes