Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En Saltillo cuidamos y fomentamos el uso responsable de agua.- Jericó

Con políticas públicas responsables para asegurar este recurso natural

Saltillo, Coah. En el marco del Día Internacional del Agua, el Alcalde Jericó Abramo Masso aseguró que en Saltillo se realizan acciones para cuidar este recurso natural, y que la ciudadanía cada vez está más consciente del uso responsable que se le debe dar.

El Alcalde aseguró que como Gobierno Municipal a diario se realizan acciones para asegurar el cuidado del agua.

“En Saltillo todos los días realizamos inversiones para conservación y cuidado de nuestro más valioso recurso natural, que es el agua”, explicó, “en Saltillo, en diez años hemos logrado reducir un 70 por ciento las fugas de agua que se tenían en el pasado y se logró dignificar y mejorar el servicio”.

De la mano con la empresa Aguas de Saltillo, Jericó expuso que se han venido realizando inversiones importantes para mejorar la red, evitando con ello que existan más fugas.

“Reducir un 70 por ciento las fugas no es más que una cuestión de trabajo; hemos estado muy al pendiente de que la empresa Agsal invierta recursos para acabar con ellas, tener una red nueva nos llevará a tener cada día menos derroche de agua.

“Pero no sólo en las redes es donde el agua se puede tirar, se puede desperdiciar, nosotros mismos como ciudadanos muchas veces no tenemos la conciencia y tiramos el agua, por eso a través de la Dirección de Ecología estamos llevando el mensaje de la importancia de cuidar el agua”.

Saltillo es un municipio que se encuentra en el desierto y que ha sido azotado por una sequía que no se veía en muchos años, por lo que hoy más que nunca es vital cuidar el agua, aseguró Abramo Masso.

Festejan trabajando

Como parte de los festejos de esta importante fecha, la Dirección de Ecología de Saltillo ayer participó en una jornada de reforestación de plaza en la Colonia Doctores, donde sembraron arbolitos.

También se tuvo actividad en la Feria Alimenta tu Ciudad, celebrada en el Gran Bosque Urbano, donde se presentaron dos stands, uno de la Planta Tratadora de aguas Residuales y el de Anfibios y Reptiles.

Además, en estos días se vinieron realizando pláticas sobre el cuidado del agua que llegaron a más de 800 alumnos de primaria y secundaria.

Etiquetas: agua, cuidado, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes