Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

En San Juan de Sabinas se continúa apoyando al autoempleo

San Juan de Sabinas, Coah. 12 de junio de 2015. Con el compromiso de seguir fomentando el autoempleo, la creación de oportunidades de negocios e impulsando proyectos productivos, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas mantiene la alternativa de capacitación a personas desempleadas que tengan deseos de superación y pretendan acceder a mejores niveles de bienestar.

Así lo dijo el alcalde César Gutiérrez ante el grupo de mujeres que terminaron el curso de capacitación, en su modalidad de panadería, llevado a cabo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y el DIF Coahuila.

Este tipo de acciones forman parte de la responsabilidad social que la administración municipal 2014-2017 tiene con la comunidad, señaló el presidente municipal y añadió que con esta actividad se ha logrado que 20 mujeres beneficiadas se capaciten y puedan cumplir con el objetivo de ser autosuficientes para con ello mejorar al ingreso familiar.

El evento de clausura del curso se llevó a cabo en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana y estuvieron presentes también la señora Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del Sistema municipal del DIF; Diana Guadalupe Haro Martínez, coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo; Cecilia Chapa del DIF Coahuila y Emilia Gallegos Tristán, directora de Desarrollo Económico del municipio.

En su mensaje, el alcalde César Gutiérrez indicó que este tipo de programas se logran gracias a la coordinación que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal para la apertura de nuevas formas de reactivar la economía y se continuarán aplicando de manera frecuente, dirigiendo su esfuerzo para beneficiar a las sectores vulnerables del municipio.

Felicitó y exhortó a las becarias por haber aprovechado el curso y aprender una habilidad para auto emplearse o contratarse con algún centro comercial y contribuir de manera directa en su economía familiar y añadió que esta es una gran oportunidad que le está ofreciendo el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, coordinadamente con el Servicio Nacional del Empleo.

Por parte de los beneficiarios, Marisol García agradeció al mandatario municipal por haberles brindado la oportunidad de asistir a estos cursos y por permitirles el acceso a oficios que puedan ayudarles a incrementar su economía familiar.

En esta ocasión, los participantes recibieron de manera gratuita la materia prima que utilizaron en este taller que tuvo la duración de un mes, y por el que obtuvieron un apoyo económico de 2400 pesos.

Etiquetas: apoyo, autoempleo, capacitación, César Gutiérrez, curso, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes