Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En seguridad ni un paso atrás.- Rubén Moreira

Encabeza Gobernador trabajos del Grupo de Coordinación Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 03 de Octubre del 2015.- Desde las 7:00 horas de este sábado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó los trabajos del Grupo de Coordinación Coahuila, donde reiteró el llamado a los participantes de que en seguridad no dar marcha atrás.

El Mandatario estatal fue informado de que en todo el estado, las cifras delictivas van a la baja.

Los occisos por rivalidad delincuencial presentan una disminución importante, siendo del 81.52 por ciento del periodo enero-septiembre del 2015, en comparación con el mismo lapso 2012.

Además, rubros como homicidio doloso que en el periodo de enero a septiembre del 2015, ha disminuido en 60.88 por ciento, en comparación con ese mismo periodo del año 2012.

Otras de las metas del Titular del Ejecutivo han sido los robos y en esta modalidad en Coahuila el robo a vehículos presenta una disminución del 65.87 por ciento, esto en enero-septiembre del año en curso, en comparativa con el año 2012 en el mismo período.

En tanto, otros de los logros visibles por las acciones tomadas en materia de seguridad, es el robo a persona, que de enero a septiembre del 2015 mantiene una tendencia a la baja del 47.11 por ciento, comparado con ese mismo tiempo del año 2012. Estas cifras han logrado que se traduzca en calles y colonias más seguras para las familias coahuilenses.

El Gobernador se comprometió a redoblar los esfuerzos para mantener la paz en la entidad y agradeció al apoyo brindado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de los gobiernos municipales en materia de seguridad pública.

Acompañaron al Gobernador en esta reunión, entre otros, Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno; el Procurador de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza García.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Cristian Méndez Recio; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; así como representantes de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; del Consejo Estatal de Seguridad Pública; del Instituto Nacional de Migración (INM); el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; así como los Presidentes Municipales de la Región Laguna.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, operativa, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes