Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

En trabajo coordinado acuerdan estado y municipio fortalecer un proyecto cultural en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acordó con la coordinación regional de la Secretaría de Cultura, desarrollar un trabajo conjunto, en aras de ofrecer a la comunidad un proyecto cultural, que llegue a la Gran Plaza, a la Macroplaza, al Foro del Cincuentenario, teatro y plazas públicas de las colonias.

Acuerdo al que llegaron en reunión a la que asistieron los coordinadores en la región norte de la Secretaría de Cultura Carlos Flores Revueltas y Claudia de Los Santos, así como su enlace local, Fernando Hernández García. Además, la regidora Diana Cecilia Reyna García y la administradora de la casa de la cultura, Marcela Saucedo Robles.

Marco en el que coincidieron en fortalecer la cultura y lograr la coparticipación de Estado y Municipio, así como de la iniciativa privada para ofrecer acciones y espectáculos en nuestra frontera.

Con la definición de una agenda de actividades en el corto plazo, coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos y atender la demanda de dar vida a los espacios del centro de la ciudad; que la cultura sea una herramienta de desarrollo para nuestro municipio.

Aprovechar la infraestructura cultural, con la encomienda de fortalecer la cultura y la participación de los talentos locales, no sólo en lo interno sino proyectarlos en la región y fuera de ella.
Por ello, empatarán agenda de acciones, que prevé para el 24 de febrero charla sobre rock y la presentación de un libro de escritor coahuilense.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cultura, Temo Arzola


Galería de imágenes