Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

En Trasmisión en Línea Universitarios de la UA de C participan en el Foro “México Fuerte, en el futuro de México”

Ciudad de México, México. 25 de agosto de 2017. En coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Fundación Superior-Empresa (FESE) el Banco Nacional de México, llevó a cabo el Foro Estrategia Banorte 2017 “Un México fuerte, en el futuro de México”, al cual alumnos de Escuelas y Facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila tuvieron acceso por trasmisión en línea.

Más de 150 alumnos de las Facultades de Administración, Economía e ingenierías de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de manera virtual pudieron tener acceso a este evento organizado por Grupo Financiero Banorte, considerado como un espacio de diálogo y reflexión entre autoridades, empresarios, la sociedad en general y las universidades, sobre los temas económicos y sociales más importantes de la agenda nacional de México.

Durante dos días de trabajo se realizarán diferentes talleres y conferencias, que contaron con ponentes de talla nacional e internacional, y los universitarios de la máxima casa de estudios los escucharon y vieron en las instalaciones de Infoteca Campus Arteaga, Campus Monclova y en Coordinación de la unidad Torreón.

Se desarrollaron temas como “Formando Sueños y fortaleciendo puentes; el panel “Empresarios fuertes, un México” y “La Fortaleza de los Estados ante la negociación del TLCAN”, “Norteamérica en la nueva economía global” y los talleres “Las fortalezas de México para competir y ganar” Infraestructura y energía: motores de inversión y productividad; empleos y habilidades del futuro.

El foro se desarrolló en la Ciudad de México y en streaming a las universidades que forman parte de la ANUIES en el país, entre ellas la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Celaya, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Etiquetas: ANUIES, BANORTE, Blas Flores Dávila, Coahuila, estrategia, FESE, foro, México, participación, UAdeC


Galería de imágenes