Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

En un 48% avanza obra del Centro Comunitario Fundadores, que beneficiará a 2,500 familias

Ciudad Acuña, Coah. Un 48 porciento de avance registra la construcción del Centro Comunitario Fundadores, que construye el Gobierno de Unidad a través de Obras Públicas Municipales, gracias a la gestoría del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera ante la Comisión Federal de Electricidad, que fructificó en la donación de 5 millones de pesos para su edificación.

El Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro y personal de esta dependencia supervisaron el avance de obra, que al momento se ubica en un 48% y que estiman su conclusión en seis semanas aproximadamente, en beneficio de 2,500 familias.

“Tenemos un avance considerable de esta donación que se dio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, con recurso extraordinario de 5 millones de pesos que se están aplicando, y que el alcalde advirtió que era necesario, porque a pesar de ser un fraccionamiento hay problemas sociales y el sector lo requiere”.

Obra que incluye: Sala de usos múltiples, comedor, cocina, baños y cocina, bodega, farmacia, consultorio médico, taller de cómputo, espacios comunes y área para tres talleres, con una superficie total del edificio de 620.00 M2, a base de columnas de concreto y block, con un sistema de entrepisos de losacero y cubierta con sistema de estructura metálica y lámina engargolada.

Durante la supervisión de la obra, el titular de obras públicas Carlos Castro Alfaro estimó un avance del 48% y la aplicación al momento de 2.2 millones de pesos, de los 5 MDP donados por la CFE para la construcción del Centro Comunitario Fundadores.

”Tenemos programado que en mes y medio esté concluida la obra, para hacer la inauguración del edificio, que beneficiará a todo el sector de Fundadores I y II, así como a parte del sector Cedros, que también podrán asistir a este lugar”.

Etiquetas: Acuña, avance, centro comunitario, Evaristo Lenin Pérez, FUNDADORES, obras


Galería de imágenes