Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


En un 55% avanzan en Acuña las obras de CAPUFE 2017

Ciudad Acuña, Coah. Con una proyección financiera de 6.1 millones de pesos, avanzan en un 55% las obras programadas para el 2017, a través del fondo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de pavimentación con concreto hidráulico en dos sectores, señalización horizontal y tercera etapa de alumbrado público del Libramiento Sur Poniente.


Carlos Castro Alfaro, Director de Obras Públicas, citó entre las obras avanzadas la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Benjamín Canales, entre la calle 15 y Libramiento Sur Poniente en los fraccionamientos Santa Teresa y Las Aves, para lo cual serán orientados 1.9 millones de pesos, de éstos inversión municipal cercana a 1.2 millones de pesos.

Otro de los proyectos en proceso es la señalización horizontal de las principales vialidades, bulevares y libramientos inductivos al puente internacional, con la aplicación de pintura tráfico color amarilla y blanca. Material adquirido con 300 mil pesos, del que aún hay en existencia, y cuyos trabajos son realizados por personal de la administración municipal.

Esperan –dijo- en aproximadamente 15 días iniciar la construcción de vado de concreto hidráulico en el Fraccionamiento Fundadores, entre el Libramiento Sur Poniente y calle Garza Galán, para lo cual serán canalizados 867 mil 549 pesos.

Además, en breve iniciarán la licitación del proyecto de construcción de la tercera etapa de alumbrado público del Libramiento Sur Poniente, cuya primera etapa inició en el 2014, y esperan con el cierre de la administración sea alumbrada esta vialidad, desde la calle Guerrero hasta el fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Tenemos hasta el 31 de diciembre para concluir las obras –señaló-, pero esperamos terminarlas antes, puesto que en noviembre o diciembre podría celebrarse la reunión del comité técnico de CAPUFE para cerrar los proyectos 2017 y entregar la propuesta de obra para el próximo año.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera