Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En vísperas del Día del Niño, asumió funciones por un día Cabildo Infantil

Ciudad Acuña, Coah. Ante padres y madres de familia, profesores e integrantes del cuerpo edilicio 2014-2017, así como del Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, rindieron protesta los niñas y niños ganadores del Foro de la Niñez celebrado el 18 de abril, que les hizo merecedores de integrar hoy el Cabildo Infantil, como estímulo a su desempeño académico y en vísperas de la celebración en México del Día del Niño.

Cabildo que integró como Alcaldesa la estudiante del quinto grado de la Escuela Primaria Independencia Abigail Guerra Noriega y como Secretaria del Ayuntamiento la alumna Carolina Barrera Lozoya, de la Escuela Primaria Julia Tapia de Flores.

Previo a que el cabildo de Acuña, que encabeza como Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, sostuviera la segunda sesión ordinaria del mes de abril, la secretaria del ayuntamiento pasó lista de asistencia y les fue tomada la protesta a los pequeños.

Así una vez instalado el cabildo infantil, algunos de sus miembros expusieron necesidades diversas, sobre todo, en materia de pintura, señalamientos viales y obras de infraestructura.

En este marco el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, después de tomarles protesta, les convocó incluir el debate y análisis en los temas diversos; destacó el papel de la mujer y la equidad de género que prevalece hoy para los cargos de elección popular, en los que la mujer tiene su espacio asegurado.

Cabildo conformado por: Abigail Guerra Noriega, Nahaira Desire Díaz Hinojos, Axcel Alvarado Murillo, Fausto Ramón Fuentes, Alisson Pérez Domínguez, Efrén Abdel González Muñoz, Carlos Ángel Zamora Fraire, Debanhi Reyes Guerrero, Amador Zapata Palacios, Fernanda Cervantes Rodríguez, Arturo Vázquez González, Daniel Alfredo Romo Rayos y
Leonardo Castellano Salazar.

Además: Christian Maximiliano Zavala Torres, Jenifer Azamar Hernández, Catalina Hernández Hernández, Karla Jazmín Pérez Gaytán, Alejandra Taneci Fernández Márquez
Enrique Rojas Robles, Alberto Cárdenas Gallegos y Carolina Barrera Lozoya, ésta última como secretaria del ayuntamiento.

Niños y niñas que recibieron un regalo de sus homólogos del actual cabildo, y quienes después de su toma de protesta degustaron un rico desayuno, para posteriormente recorrer las distintas dependencias municipales, en donde sus titulares les explicaron las labores que desarrollan al interior de la administración pública municipal.

Etiquetas: Acuña, cabildo infantil, dia del niño, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes