Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Enaltecen valores cívicos y patrióticos jóvenes de secundaria

Durante concurso de Oratoria

Piedras Negras, Coah. Por su destacada participación, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa Macarena Retes de López, premiaron a los tres primeros lugares del Concurso de Oratoria “Sueños de Libertad”, que reafirma los valores cívicos y patrióticos de los nigropetenses y que integra la gama de eventos culturales que se realizan para enaltecer las Fiestas Parias 2012.

El Presidente Municipal agradeció la respuesta de las escuelas y de los 29 alumnos que participaron en la competencia, en la que se transmitió mensajes éticos, de salud, históricos y sociales, en los cuales se recordaron a los héroes que le dieron a México la libertad.

La Primera Autoridad indicó que los alumnos son quienes tienen que atribuir en su formación académica, para exigir a los maestros y padres de familias las herramientas, como la educación y disciplina, para lograr una comunidad con valores y con mejor calidad de vida.

López Elizondo agradeció la participación del jurado, quienes tras calificar la entonación, la mímica, desenvolvimiento y el conocimiento del tema, determinó que Indira Lujano Campos, de la Secundaria General No. 5 “Dr. Rogelio Montemayor”, obtuviera el primer lugar; Pamela Alvarado López, del Colegio México ocupara el segundo sitio y Valeria Treviño Gómez, representante del Instituto Esperanza, la tercera posición.

Durante el acontecimiento efectuado en el auditorio “José Vasconcelos”, estuvieron presentes Raúl Alejandro Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; Raúl Estrada Villarreal, Director de Desarrollo Humano; regidores comisionados en Cultura y Fiestas Patrias, funcionarios públicos y maestros.

La competencia logró la concentración de alumnos de diversas escuelas de la localidad y padres de familias que orgullosos aplaudieron la participación de sus hijos.

Etiquetas: civismo, declamación, fiestas patrias, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, valores


Galería de imágenes