Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Encabeza alcalde ceremonia conmemorativa al 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Piedras Negras, Coah. Firme a su compromiso y responsabilidad de reforzar los valores cívicos y patrióticos entre la población, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Jardín de Niños “Profesor Severino Calderón”.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Juanita Acenet Torres Hernández, en el cual indicó que es el momento idóneo para que los mexicanos reconozcan el derecho de decidir por uno mismo el uso, destino y aprovechamiento de los recursos naturales, que representan el patrimonio y son un elemento clave para el desarrollo del país.

“En una fecha histórica como la que hoy recordamos, en donde la unión y decisión de los mexicanos permitió avanzar en la construcción de una nación independiente, por lo que es la mejor ocasión para reflexionar sobre las lecciones que nos brinda el pasado, que nos nuestra el camino a seguir para alcanzar nuestros ideales”. Expresó la funcionaria.

Torres Hernández agregó que el Ayuntamiento de Piedras Negras, tiene un gran compromiso con la sociedad, y es la de desarrollar una ciudad con futuro donde se aproveche con responsabilidad, así como en apego a las normas que dictan y ejecutan las instituciones, los recursos naturales que impulsan un crecimiento sustentable en beneficio de la nación y de las generaciones que vienen por delante.

Como parte de la ceremonia, se realizaron los Honores a la Bandera, donde el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con la educación, salud y ecología, al recordar las diversas actividades que cada lunes se imparten en las instituciones educativas, como pláticas de nutrición e higiene bucal, así como las recomendaciones para utilizar adecuadamente el agua, y los huertos escolares.

Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, el Edil señaló que Piedras Negras es grande por la gente comprometida con su localidad que lucha por ella, pero principalmente las actitudes de los gestores y líderes, que van a sacar adelante a esta ciudad para mantenerla como la mejor frontera de México.

En el acto, los alumnos de tercer año de preescolar participaron una poesía alusiva a la expropiación petrolera, entonaron el coro “A Don Benito Juárez”, y un canto a la primavera. Asimismo, el alumno José Emilio Cervantes Cardona agradeció a la Primera Autoridad y al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, su compromiso con la educación.

Por su parte, los directores de los turnos matutino y vespertino, David de Santiago Sumarán e Isela Pérez Velázquez, respectivamente, reconocieron el trabajo del Munícipe por la educación, a través de una mejor calidad a la educación y el acercamiento con los niños y jóvenes que darán fe de su trabajo en el futuro.

Al finalizar el acontecimiento, el Alcalde entregó árboles para reforestar y contenedores de basura a los cinco clubes ecológicos que se suman a los 180 que ya trabajan en la comunidad, y que forman parte de los 220 que espera integrar durante la administración actual.

Asimismo, López Elizondo arrancó con los Huertos Escolares acompañado del General Julio Eduardo Montiel López, representante del Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada Rogelio Terán González; Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte; Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social, regidores y funcionario municipales.

Etiquetas: ceremonia, expropiación petrolera, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes