Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Febrero del 2020

Encabeza alcalde César Gutiérrez sesión de cabildo

San Juan de Sabinas, Coah. El pleno del Cabildo de San Juan de Sabinas llevó a cabo este lunes su segunda sesión ordinaria del mes de mayo, en la que se aprobaron por unanimidad diversos acuerdos.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio a conocer que los regidores y síndicos aprobaron la venta de una parte de un callejón a los propietarios de una plaza comercial que se construye en la ciudad, con una inversión de más de cinco millones de pesos para que con ello se pueda ampliar y construir un estacionamiento de servicio a clientes.

Por otra parte también se continúa con la transparencia en materia presupuestal y el presidente municipal dio a conocer que siguen los trabajos en este ámbito y se aprobó un punto relacionado con la desagregación de unos recursos relacionados con el programa de desayunos fríos y calientes.

Detalló asimismo que por tercer año consecutivo el gobierno municipal participará en el programa PRODIM, que son fondo de se aplican en el mejoramiento de equipamiento y capacitación de dependencias municipales de atención ciudadana.

En esta ocasión el Cabildo autoriza que la administración participe con el dos por ciento del fondo municipal, que representan aproximadamente 68 mil pesos.

Igualmente el alcalde César Gutiérrez anunció la incorporación a la administración municipal de Juan Antonio Avilés Alejandro como nuevo tesorero municipal en sustitución del C.P. Enrique Ramos Piña, quien se retiró por motivos de salud.

Comentó que el pleno del Cabildo tomó esta decisión por unanimidad, dada la experiencia y capacidad de Avilés Alejandro en los temas de contabilidad gubernamental y administración de recursos financieros.

El alcalde César Gutiérrez mencionó finalmente que el nuevo tesorero continuará trabajando de acuerdo a los proyectos del gobierno municipal que en esta gestión se ha caracterizado por ser muy transparente y financieramente sano, siempre dando buenos resultados.

Etiquetas: 2016, cabildo, César Gutiérrez, mayo, San Juan de Sabinas, sesión


Galería de imágenes