Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ENCABEZA ALCALDE MAGNO DESFILE CÍVICO-MILITAR CON MOTIVO DEL 204 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Premian a los mejores carros alegóricos alusivos al mes patrio

Piedras Negras, Coah. Contando con la participación de 27 contingentes integrados por instituciones militares, de seguridad pública federal, estatal y municipal, así como educativas, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Francisco Juan Aboytes Guerra, encabezó el magno desfile conmemorativo al 204 Aniversario de la Independencia de México, iniciando en la explanada de la Gran Plaza para finalizar frente a la Presidencia Municipal, lugar donde se premió con 45 mil pesos a los mejores carros alegóricos alusivos al mes patrio.

La solemne ceremonia dio inicio con los Honores a la Enseña Nacional y la solicitud al General Aboytes Guerra por parte del Teniente Javier Palma García, para comenzar el desfile que simboliza la entrada triunfal del ejército trigarante que habría de dar libertad y soberanía a nuestro país.

Tras llegar a Presidencia Municipal, luego de realizar el recorrido por las vialidades Abasolo, H. Colegio Militar; San Luis y finalmente Av.16 de Septiembre, la Primera Autoridad acompañado de autoridades municipales, apreció todos y cada uno de los contingentes del Ejercito Mexicano; Policía Federal; Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado de Coahuila; Procuraduría General de Justicia del Estado; Policía Estatal y Municipal; Protección Civil; Heroico Cuerpo de Bomberos y finalmente las unidades de rescate urbano recientemente adquiridas por la actual Administración.

Así mismo Purón Johnston aplaudió a los 18 contingentes de instituciones educativas entre las que destacan el Instituto Tecnológico de Piedras Negras; Universidad Vizcaya de las Américas; Secundaria del Estado Miguel Hidalgo; Colegio de Bachilleres de Coahuila; Colegio México; Secundaria Técnica número 38 “Andrés Cárdenas Elizondo”; Secundaria Técnica número 5 “Pedro Ferriz Santa Cruz”; Instituto Esperanza; Primaria Federal, Ejército Mexicano, entre otros conjuntos.

Para reconocer el esfuerzo realizado por los estudiantes y maestros, el Alcalde premió dentro del concurso del “Magno Desfile-Cívico Militar” obteniendo el primer lugar con 20 mil pesos, al Colegio México; como segundo lugar a la Secundaria Técnica número 5 “Pedro Ferriz Santa Cruz” con un premio de 15 mil pesos y finalmente el tercer lugar a la Secundaria “Benito Juárez” con un premio de 10 mil pesos.

Lo anterior luego de la deliberación del jurado integrado por Ramón Carrillo, del Consejo de Historiadores; María del Socorro Lozano Dávila, Ramón Rosales Posada y Alfonso Villarreal, quienes calificaron creatividad, orden, carro alegórico, uniforme, disciplina y escolta.

Para finalizar, se dio a conocer el parte informativo de este desfile donde el Ejército Mexicano participó con una Bandera Nacional, una Bandera de Guerra, 5 oficiales, 70 de tropa y 16 vehículos; por parte de Seguridad Pública 31 elementos y 11 vehículos y finalmente por parte de los planteles educativos mil 760 alumnos y 16 carros alegóricos, todos sin novedad.

Etiquetas: celebración, cívico, desfile, Fernando Purón, independencia, México, militar, Piedras Negras


Galería de imágenes