Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Encabeza alcalde Primera Sesión de Cabildo correspondiente al mes de marzo

En la Pirámide del Sol, recinto oficial temporal

Piedras Negras, Coah. Durante la primera sesión ordinaria de marzo presidida por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, recinto oficial temporal, el Cabildo aprobó por unanimidad que el costo de la verificación vehicular sea de 20 pesos durante los meses de marzo y abril, bimestre a partir del cual se recorrerá subsecuentemente las tarifas autorizadas en la Ley de Ingresos 2012.

Como otro de los puntos, se autorizó al Presidente Municipal celebrar un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que permite formalizar la entrega de recursos al Instituto Municipal de la Mujer, para proyectos de fortalecimiento a las políticas municipales de igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Ante la propuesta de la regidora Elda Lorena Estrada Villarreal, se integró la comisión para la Equidad de Género y Derechos Humanos, que será presidida por dicha integrante del cabildo, y como secretaría la regidora Blanca Idalia Chong Torres, con la intención de velar por las personas más vulnerables de Piedras Negras.

Dentro de la sesión, fue remitido a la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, la solicitud de Jesús Varea Almanza, Subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaria de Educación del Estado, en la que plantea la donación de un terreno colindante a la escuela primaria José Juan Ortiz Sánchez ubicada en el boulevard Las Flores s/n, en la colonia Acoros II.

Asimismo, se transfirió a la comisión de Transporte Público para su análisis y oportuna determinación en próxima sesión, la propuesta de Alma Alicia Uzeta Salazar, en su calidad de concesionaria estatal de servicio público para que se le autorice la ruta del recorrido intermunicipal Piedras Negras -Nava de dos unidades, propuesta validada por el Coordinador de Transporte Público Municipal.

De igual manera, el cabildo transfirió a la comisión de Hacienda y Obras Públicas para su análisis el tema relacionado con el contrato de compraventa del inmueble urbano conocido como “La Nogalera” ubicado en Villa de Fuente.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, informó el número y contenidos de expedientes turnados a comisión, mismos que están pendientes de resolver.

Etiquetas: cabildo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Sesión de Cabildo


Galería de imágenes