Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Encabeza alcalde reunión informativa sobre préstamos a empresarios

Piedras Negras, Coah. Tras encabezar la reunión informativa para la acreditación de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas que perdieron su capital ante el fenómeno natural, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reconoció la capacidad de los habitantes de Piedras Negras para salir adelante después de la contingencia, demostrando una vez más la fortaleza de los nigropetenses.

En la reunión, el Edil agradeció a Ricardo Medina García, Director Estatal de Nacional Financiera en Coahuila, su respaldo a la voluntad de la población por mantenerse de pie pese a cualquier adversidad, al citar como ejemplo los cuatros desastres ocasionados por fenómenos naturales en los 10 últimos años.

La Primera Autoridad indicó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, fue posible que las dependencias pudieran actuar oportunamente para apoyar a los damnificados.

Por su parte, Ricardo Medina García, Director Estatal de Nacional Financiera, expresó que el Alcalde oficialmente pone en marcha el programa para la reactivación económica de los comerciantes afectados por las inundaciones, que consiste en créditos con un monto global de 100 millones de pesos.

Resaltó que el beneficio es específicamente para las personas que estén dadas de alta en la Secretaría de Hacienda y que pertenezcan al comercio organizado, ya que los requisitos son mínimos y la tasa de interés es muy baja, gracias al acuerdo con el Gobierno del Estado.

Por su parte, Cinthya Corina Gómez Rodríguez, Subdelegada de la Secretaría de Economía local, describió la mecánica del programa que tiene como objetivo reactivar el comercio local e impulsar a las PyMES, para continuar con sus operaciones comerciales al perder su capital, infraestructura o maquinaria.

La funcionaria detalló que en la actualidad son 50 los interesados en adquirir un crédito, que oscila entre 50 mil y 2 millones de pesos, según la capacidad de pago de cada empresario, con interés del 10.5, 11 y 12 por ciento, para liquidar en 3, 5 y 10 años, respectivamente, con 6 meses de gracia.

En las instalaciones de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Director de Fomento Económico Municipal, Jorge Carranza Aguirre, agradeció la participación de los representantes de las diversas cámaras comerciales y empresariales, ya que son quienes transmitirán la información a sus agremiados.

Asistieron Morris Libson Valdés, Presidente de Canacintra; Jorge Sánchez Ibarra, Presidente de la Canaco; funcionarios públicos y comerciantes locales.

Etiquetas: contingencia, empresarios, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, préstamos, reunión


Galería de imágenes