Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Encabeza alcalde segunda sesión ordinaria de Cabildo

Correspondiente al mes de septiembre

Piedras Negras, Coah. Luego del dictamen presentado por la Comisión de Transporte y Seguridad Pública, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad la cancelación de una concesión de transporte urbano a Matías San Gabriel López por no cumplir con los procedimientos administrativos que por el periodo de un año le fue solicitado; y dos más fueron suspendidas a Laura Licona Larriba, por prestar el servicio con el permiso de otra persona.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, que encabezó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, los integrantes de la comisión manifestaron que en ambos casos se sostuvo un acercamiento directo con los concesionarios a fin de que cumpliera lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, pero al hacer caso omiso se procedió el dictamen final.

En su intervención, el Edil Nigropetense señaló que su administración no está en contra del trabajo de nadie, siempre y cuando cumpla con el orden y la ley, como en el caso de las concesiones de transporte urbano que deben de mantener unidades en condiciones óptimas para brindar un servicio de calidad, seguridad y confort al pasajero.

Agregó que de acuerdo al crecimiento constante de la ciudad, son necesarias más rutas por lo que se debe analizar el otorgamiento en un futuro de más concesiones de transporte, para cubrir con mayor eficiencia todas las zonas de Piedras Negras.

Dentro del orden del día, se aprobaron dos licencias para la venta de bebidas alcohólicas a igual número de establecimientos de la cadena comercial OXXO, y una solicitud más de la misma índole, fue transferida a la comisión de Gobernación para su análisis y determinación.

Como otro punto de la reunión, se remitió a la Comisión de Gobernación la solicitud de la ciudadana María del Socorro Elizondo Cedillo, de adquirir un convenio para el pago del impuesto predial de varios inmuebles.

En unanimidad, el Cuerpo Edilicio remitió a la Comisión de Gobernación el análisis para la adquisición de una fracción de terreno afectado para la prolongación de la calle Bustamante a la señora Manuela Salinas, asunto al que pidió el Alcalde se sumara la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Patrimonio, ya que poseen los antecedentes del caso.

Asimismo, el Cabildo aprobó la iniciativa de decreto que adiciona 2 párrafos a la fracción del Artículo 19 de la Constitución Política del Estado, en materia de candidaturas independientes, planteada por diputados de la quincuagésima novena legislatura.

Etiquetas: cabildo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, septiembre, sesión


Galería de imágenes