Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENCABEZA ALCALDE SESIÓN DEL CONSEJO DE SIMAS

Piedras Negras, Coah. Durante la sesión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que encabezó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se dieron a conocer los resultados de la reunión sostenida en México por personal de la paramunicipal y representantes del Fondo Nacional de Desastres Naturales, en el que determinaron la liberación de más de 30 millones de pesos para la rehabilitación de colectores, drenaje y desazolve de arroyos.

Durante la reunión, el Gerente de SIMAS, Ignacio Guajardo Galindo, presentó parte del video que fue proyectado en la junta, el cual determinó la necesidad de acceder a los recursos para solucionar los daños ocurridos en colectores, tuberías y maquinarias del sistema, a causa de la inundación.

Asimismo, Julia Ortega Urteaga, Subgerente Comercial, informó los resultados del programa de condonación que hasta el momento ha favorecido al 90 por ciento de los usuarios, lo que apoya considerablemente la economía de la población, primordialmente de los damnificados.

En la reunión se dieron a conocer los daños a causa de la contingencia en motores de la Planta Potabilizadora I, equipo de bombeo en el cárcamo III, 150 tapas de alcantarilla, y el 80 por ciento de desazolve de las redes de drenaje.

El consejo autorizó el proyecto de factibilidad de los servicios de agua y drenaje del fraccionamiento de interés social, Villa Real II, gracias a la nueva línea de abastecimiento que suministrará los tanques elevados instalados en las colonias Tecnológico y Año 2000.

Etiquetas: consejo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, sesión, Simas


Galería de imágenes