Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENCABEZA ALCALDE SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo resaltó la importancia de mantener un desarrollo ordenado de los ejidos de la localidad, para obtener las autorizaciones de las vialidades, banquetas, la introducción de servicios, escuelas y plazas públicas, que eleven la calidad de vida de los productores.

Al finalizar la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, la Primera Autoridad señaló que de acuerdo a la mecánica de trabajo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, de ofrecer más áreas públicas dignas y apoyar al campo, en la próxima reunión se dará a conocer los avances y necesidades de cada ejido de Piedras Negras.

Como otro de los puntos más importantes, se autorizó por unanimidad el fondo de un millón 300 mil pesos, para programas de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012, que respalda la producción del campo.

Asimismo, Francisco Carrales Velasco, representante de la Comisión Nacional del Agua en la región, dio a conocer la situación de los canales de riego de la presa La Fragua y trabajadores de la empresa Soles realizaron una demostración sobre el funcionamiento de las bombas que trabajan con energía solar.

Como punto final, en presencia de Arnoldo Guajardo Salinas, Asesor Municipal del Consejo de Desarrollo Rural; Leobardo Hernández González, Coordinador de Desarrollo Rural, regidores comisionados en el ámbito, los ejidatarios manifestaron sus necesidades y planteamiento de acuerdo a la situación de cada área rural.

Etiquetas: consejo, desarrollo rural, Oscar López Elizondo, Piedras Negras