Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Encabeza Antonio Nerio reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil

El alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil con el objetivo de dar seguimiento a las políticas en materia de protección civil para la prevención y atención de situaciones de riesgo.

Nueva Rosita, Coah. Teniendo como marco la convocatoria realizada por el alcalde Antonio Nerio Maltos a la reunión del consejo municipal de protección civil, este jueves rindieron protesta los nuevos integrantes, quienes a partir de la fecha se suman a las actividades de este organismo.

El alcalde Antonio Nerio Maltos, encabezo la reunión donde participaron representantes de los distintos sectores de la sociedad, así como cuerpos de auxilio y rescate, los que se trabajan de forma coordinada para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a situaciones meteorológicas o naturales, teniendo como referencia la contingencia que se registrada en julio del 2010 y que gracias al esfuerzo de todos los que conforman este consejo, se demostro que estan preparados para este tipo de situaciones.

En entrevista el alcalde destaco la importancia de cada uno de los sectores que integran el consejo municipal de protección civil, pues dijo que es en base a estas acciones la forma mediante la cual se puede prevenir o evitar alguna desgracia personal.

Sobre los alertamientos dijo que los únicos responsables de emitir este tipo de llamados son el alcalde, en su defecto el mismo, o bien el director de protección civil, Federico Méndez Pacheco, pues dijo son las personas que directamente coordinan las acciones propias del consejo.

A pregunta expresa señalo que en base a este tipo de reuniones se van integrando las acciones a seguir, como ejemplo cito, que este 15 de mayo inicia la temporada de huracanes por el océano pacifico, para luego suceder lo mismo por el océano Atlántico, situaciones que deben estar monitoreadas por los efectos naturales que pudieran surgir a consecuencia de este tipo de situaciones meteorológicas.

Para concluir expuso que el municipio de San Juan de Sabinas, cuenta con tres refugios temporales o albergues, los cuales se encuentran habilitados durante las distintas temporadas del año, a fin de que puedan ser utilizados en caso de presentarse alguna contingencia o eventualidad.

Etiquetas: Antonio Nerio, Consejo Municipal, Nueva Rosita, prevención, protección civil, reunión


Galería de imágenes