Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Encabeza Antonio Nerio reunión de PROCODES

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos revalidó su convicción de apoyar las acciones que favorezcan a los sectores más vulnerables del municipio, a través de distintos programas y buscando el beneficio para las comunidades del sector rural a fin de abatir los graves problemas existentes a causa de la sequía.

Así lo dijo en el mensaje de bienvenida a los asistentes a la reunión de asesoría y presentación de proyectos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo de la presidencia municipal y a la que asistieron comisariados ejidales y funcionarios del sector campesino.

Este tipo de proyectos son benéficos para la comunidad, para el medio ambiente y para la economía de todas las familias del medio rural, aseguró el mandatario municipal, pues con ello se generan mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.

Agradeció la visita del ingeniero José Antonio Dávila Paulin, Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (cuenca 004 Don Martín) de la SEMARNAT y dijo que contar con la asesoría y los conocimientos que la dependencia federal pueda proveer será fundamental para desarrollar políticas y programas integrales que beneficien y solventen las necesidades de la economía rural.

Señaló que el acceder a los recursos de PROCODES podrá coadyuvar a incrementar los niveles de bienestar de las familias del campo, pues, se les ayudará a buscar la manera de generar mayores ingresos para la economía familiar.

En este evento también estuvieron presentes la regidora Lucinda Ramírez Escobedo, el director de Fomento Agropecuario Armando Díaz Vallejo y el subdirector de Desarrollo Social, Guadalupe Torres Ontiveros, además de ejidatarios y campesinos del municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, PROCODES, reunión, San Juan de Sabinas, SEMARNAT


Galería de imágenes