Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2021

Encabeza Antonio Nerio sesión ordinaria de cabildo

Nueva Rosita, Coah. En el marco de la sesión ordinaria de julio, el cabildo de San Juan de Sabinas revisó la iniciativa de la ley para regular la venta y consumo del alcohol que ha enviado el Ejecutivo del Estado al Congreso y que los diputados están por discutir, y aprobar en su caso, para que en breve entre en vigor, informó el alcalde Antonio Nerio Maltos.

En esta sesión, el cuerpo edilicio hizo algunas observaciones, considerando las sugerencias y las inquietudes que han presentado algunas personas de este municipio, específicamente aquellas que se dedican a este tipo de negocios de venta de bebidas alcohólicas, dijo.

Es decir, que los cantineros y los propietarios de depósitos expendedores que han solicitado un trato igual al que reciben los centros comerciales y las tiendas de conveniencia en el sentido de la ampliación de horario, indicó.

También en relación de los espectáculos, como los juegos dominicales de beisbol, donde igualmente se pretende obtener un permiso especial para la venta de cerveza, ya que esta actividad forma parte del esparcimiento ciudadano y sobre todo por lo que representa en la economía del municipio, mencionó el primer edil.

Por otro lado, acerca de las fiestas como bodas y quinceañeras, que pueda el municipio tener la posibilidad de otorgar una extensión de horario, pues no es un problema el que se realicen este tipo de eventos debido a que propiamente son festejos familiares, afirmó el alcalde Nerio.

El problema real se tiene en los lugares donde se vende alcohol, pero la intención es también combatir y detener el clandestinaje, puntualizó.

Estas son parte de las observaciones que el ayuntamiento ha hecho sobre esta ley que el Gobernador Moreira quiere aplicar, en este esfuerzo por regular la venta y consumo de alcohol y a partir de esto pugnar porque los accidentes viales, la violencia y situaciones similares dejen de permear en la sociedad, aseguró el jefe de la comuna.

En otro punto de esta sesión, el cabildo autorizó de manera unánime al alcalde Nerio para suscribir un convenio con el Gobierno del estado para implementar un programa de perforación de 17 pozos de agua en el municipio.

En este programa, la participación sería tripartita y su aportación se dividiría con el 50 por ciento para el estado, 25 por ciento para el municipio y 25 por ciento para el productor rural.

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural determinará dónde y cuándo se iniciará con estas perforaciones, concluyó el alcalde Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio, cabildo, julio, Nueva Rosita, sesión


Galería de imágenes