Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encabeza Antonio Nerio sesión ordinaria de cabildo

Nueva Rosita Coah. 17 de septiembre del 2013.- En reunión ordinaria de cabildo celebrada este martes, el alcalde Antonio Nerio y el cuerpo de regidores y síndicos del municipio tomaron diversos acuerdos, entre el que destaca la aprobación unánime por todos los regidores y síndicos de la propuesta que envía el Congreso del Estado para la oficializar la participación de cualquier ciudadano en los procesos electorales como candidatos independientes a cualquier puesto de elección popular.

Luego de haber analizado esta iniciativa, el cuerpo edilicio determinó aprobarla y regresarla al Congreso debidamente sancionada, dio a conocer el presidente municipal.

“En el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, el cabildo estuvo totalmente de acuerdo en aprobar esta propuesta y el Congreso tiene que considerar todas las opiniones de los 38 municipios, que son los que autorizan o rechazan este planteamiento”, dijo el primer edil.

Indicó que, en lo particular, le parece muy buena idea el que haya ciudadanos que puedan postularse independientemente y de esta manera enriquecer a la democracia.

Por otro lado, el alcalde Nerio informó que también el cabildo autorizó nombrar como J.W Kniffin al boulevard que conecta el libramiento norte con el libramiento sur y que enlaza al centro de la ciudad con la salida a Múzquiz.

El propósito es reivindicar la memoria de un hombre que trabajó en esta ciudad cuando la empresa era propiedad norteamericana y se denominaba ASARCO, manifestó el mandatario municipal y el ayuntamiento ha estado de acuerdo en hacerlo.

Después de una serie de comentarios positivos en cuanto a dichos puntos, las propuestas fueron aceptadas por unanimidad y con esto se dio término a la sesión ordinaria de cabildo.

Etiquetas: Antonio Nerio, cabildo, Nueva Rosita, sesión


Galería de imágenes