Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Encabeza Antonio Nerio XVI Cabalgata en honor al Profesor Federico Borjon

Nueva Rosita, Coah. La dieciseisava edición de la Cabalgata de Nueva Rosita, que en esta ocasión fue dedicada al Profesor Federico Borjón de los Santos, resultó todo un éxito al lograr convocar a más de 1500 cabalgantes, los que terminaron el recorrido desfilando ante cerca de un millar de personas que se dieron cita en la arena “Los Dorados” de las instalaciones de Astro Feria 2013.

El alcalde Antonio Nerio Maltos cabalgó a la cabeza del nutrido contingente, flanqueado por la reina de la Cabalgata Dariela Siller Morales, y por el candidato electo César Gutiérrez Salinas, además de funcionarios municipales y regidores de la administración.

Este evento, organizado por el municipio en coordinación con la Asociación de Cabalgantes de Nueva Rosita, “Los Dorados”, es ya toda una tradición de las fiestas de la ciudad y mantiene el propósito de fomentar la convivencia y los lazos afectivos entre todos los habitantes de la región y el estado.

El presidente municipal consideró un acierto el haber dedicado esta cabalgata a un hombre de reconocida trayectoria profesional y humana como Federico Borjón de los Santos, quien es el fundador de la Escuela Normal Experimenta de San Juan de Sabinas.

En su mensaje, el primer edil resaltó que hechos como éste tienen un especial significado, pues es de justicia reconocer a todos quienes han contribuido a engrandecer la ciudad y el municipio.

El alcalde Nerio Maltos destacó que este tipo de actividades siempre resultan gratificantes por el hecho de que congregan a familias enteras, tanto entre los que cabalgan como entre los que disfrutan del espectáculo, y sirven para fortalecer vínculos de amistad entre la ciudadanía además de promover costumbres que forman parte de los valores e identidad de los habitantes de esta zona de Coahuila.

En este año la salida de la cabalgata 2013 fue del rancho Agualinda, donde los participantes disfrutaron de un apetitoso almuerzo; de ahí cabalgaron hasta el rancho Los Primos, propiedad de la familia Guadiana.

En este lugar tuvieron una cálida recepción, cenaron y pernoctaron y por la mañana salieron muy temprano para llegar a esta ciudad alrededor de las doce del día de ayer domingo.

Aquí en Nueva Rosita, la Cabalgata se reunió en el parque La Chimenea e inició su recorrido por la avenida Presidente Juárez para doblar en la calle Presidente Carranza y topar con el bulevar López Mateos, desde donde transitaron hasta la carretera 57 y llegar a los terrenos de Astro Feria para entrar a la arena de la asociación “Los Dorados”.

Fue en este lugar donde el Profesor Federico Borjon de los Santos recibio de manos del alcalde Nerio una placa de reconocimiento por parte de la asociación de cabalgantes, por su destacada trayectoria y su labor en la formación de los maestros de la región carbonífera.

Finalmente, como parte indispensable de este evento se dio paso a un magnífico rodeo tipo americano y también todos los asistentes pudieron deleitarse con una rica comida ofrecida por parte del municipio y de la asociación de cabalgantes.

Etiquetas: Antonio Nerio, cabalgata, convivencia, evento, Nueva Rosita


Galería de imágenes