Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Abril del 2020

Encabeza César Gutiérrez arranque del programa “Mejoramiento Genético”

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, encabezó el arranque del programa “mejoramiento genético 2014” que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable y la SAGARPA en las instalaciones de la Astro Feria.

Fue en punto de las 9 de la mañana cuando el Presidente Municipal y el director de Ganadería de Secretaría de Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Gutiérrez Villarreal, en representación del Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza Flores; arrancaron la entrega de sementales en Nueva Rosita.

El alcalde, informó que el programa de mejoramiento genético 2014 se realizó en Nueva Rosita y la región carbonífera, gracias a la coordinación que tienen con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila y el Gobierno Federal y la SAGARPA.

En su intervención el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que el Gobierno del Estado tiene contemplado entregar mil sementales bovinos de distintas razas como Charolais, Beefmaster, Angus, Angus rojo, Brangus negro y rojo, Limousin, Simbra, Simmental, Braford, Hereford y Brahaman.

Así como 600 sementales caprinos de la raza Boer, Alpino, Nubio, Sannen y Toggenburg y 300 sementales ovinos de las razas Dorper, Katadhin y Pelibuey.

Sin embargo en la región carbonífera realizaron la entrega de 64 caprinos y 20 ovinos, beneficiando a los productores de la región carbonífera, ya que les proporcionaron un 50 % de subsidio.

Cabe mencionar que las comunidades que se encuentran catalogadas en alta marginación recibieron un 80 % de subsidio, por lo que los productores solamente pagaron el 20 % del valor del semental, que oscilaba entre los 6 a 10 mil pesos (máximo).

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, ganado, genética, mejora, programa, SAGARPA, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes