Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Encabeza César Gutiérrez entrega de sementales

Dentro del programa “Ganado Mejor”

San Juan de Sabinas, Coah. Gracias a las gestiones que realizó el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, ante la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable y el Gobierno del Estado, este sábado se llevó a cabo la segunda edición del programa “Ganado Mejor, Entrega de Sementales Bovinos 2014.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Astro Feria Rosita 2014 y fue presidido por el Subsecretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Alejandro de Luna, en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores.

También se contó con la presencia del Director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, Cuauhtemoc Gutiérrez Gutiérrez Villarreal, el jefe de Distrito de SAGARPA, Francisco Maldonado Camacho, así como el Presidente de Astro Feria Rosita 2014, Jorge Hernández Rocamontes, la diputada electa por el distrito XIV, Carolina Morales Iribarren y Ana María Boone Godoy, diputada por el XIII Distrito. Así como los presidentes municipales de Sabinas, Juárez y Progreso.

Cabe mencionar que en el evento se ofertaron 25 sementales bovinos para los productores de la región carbonífera y de San Juan de Sabinas. Estos, tienen un valor real de 28 mil pesos sin embargo el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal subsidian el 50 % y el productor paga el 50 % restante.

En Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Rural tiene la finalidad de ofertar 1 mil sementales bovinos, 600 caprinos y 300 ovinos en el 2014, con una inversión de 38 millones de pesos mediante el programa de Mejoramiento Genético o Ganado Mejor para mejorar la calidad del ganado de Coahuila.

En el evento se realizó la entrega de documentos a 2 productores, al pequeño propietario, Lázaro Ávila Aldaco, productor del ejido Poblado de Nueva Rosita y al MVZ Mario Treviño Rodríguez, pequeño propietario del municipio de Progreso.

De igual forma se realizó la entrega simbólica de un semental al productor Jorge Ríos Rangel, productor del ejido Poblado de N ueva Rosita.

En su mensaje el Subsecretario de Desarrollo Rural, Alejandro de Luna González, felicitó al Presidente Municipal, César Gutiérrez Salinas por apoyar a la gente del campo.

“quiero reconocer la visión que tiene el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas de solicitar al Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza, que dentro de los festejos de Astro Feria Rosita 2014 se lleve a cabo el programa de Ganado Mejor”.

Incluso agregó “Y quiero que quede instituido que San Juan de Sabinas-cada año-tenga la entrega de sementales bovinos”, provocando aplausos en los presentes, ya que desde hace 15 años no se aplicaba el programa en San Juan de Sabinas.

En su mensaje, el alcalde agradeció el apoyo que les ha brindado el sector rural y el Gobierno del Estado, por preocuparse siempre por los productores del campo de la región carbonífera y de san Juan de sabinas.

Incluso comentó “Estamos movimiento el campo en Coahuila y seguiremos apoyando para cumplir con los objetivos de crear un desarrollo rural ordenado y dinámico como viene en el plan estatal de desarrollo elevando la calidad y los volúmenes de producción así como el valor agregado”.

Aprovechó para felicitar a los beneficiarios o derechohabientes del programa de ganado mejor por la decisión de formar parte del programa “porque a través de aportaciones conjuntas de recursos todos aportamos un granito de arena para el desarrollo del sector ganadero”.

Incluso declaró que con este tipo de acciones el municipio de San Juan de Sabinas cumple en el plan de desarrollo, ya que tienen una estrategia muy precisa que se llama promover un desarrollo sustentable en el sector rural y acciones orientadas a dar impulso a la tecnificación de la producción agrícola y ganadera.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, entrega, ganado, programa, San Juan de Sabinas, sementales


Galería de imágenes