Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Encabezan César Gutiérrez y Erika Lozano caminata por la salud

San Juan de Sabinas, Coah. En el marco de la semana nacional de salud, la Presidencia Municipal en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizaron una participativa caminata por la Salud.

En el arranque participó el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, la Presidenta del DIF Municipal, Érika Lozano de Gutiérrez, el Director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez y el Coordinador de Deporte, Miguel Chávez Borrego.

En punto de las 8 de la mañana funcionarios municipales y ciudadanos en general se dieron cita en el Gimnasio Municipal “Ricardo Torres Nava” para participar en la activación física.

Ahí realizaron calentamiento, zumba y baile para posteriormente arrancar la caminata por la salud en el bulevar Simón Bolívar y posteriormente tomar el bulevar Adolfo López Mateos.

Los participantes llegaron a la plaza principal y regresaron por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al Gimnasio Municipal “Ricardo Torres Nava” donde recibieron agua, naranjas y plátanos para fomentar la activación física y la buena alimentación.

Al finalizar la Presidenta del DIF, Érika Lozano de Gutiérrez y el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, realizaron la rifa de balones como incentivo para los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que participaron en la caminata.

En su intervención el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo extensiva la invitación a la población en general para que se sumen a estas actividades para promover la activación física como fuente de energía y bienestar.

Recordó que durante la instalación del Comité Municipal de Salud, el Secretario de Salud, José Lauro Cortés Hernández informó que tienen problemas con la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad en Coahuila.

Por este motivo se implementaron acciones mediante el departamento de Desarrollo Humano de la Presidencia Municipal, el DIF y el INEDEC gracias al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

Etiquetas: caminata, César Gutiérrez Salinas, DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes