Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Encabeza el Alcalde Licenciado Gerardo García Primer Congreso del Instituto Gastronómico de Monclova

Monclova, Coah. Con la visita de Chef´s nacionales e internacionales en el Museo Coahuila y Texas se desarrolló el Primer Congreso del Instituto Gastronómico de Monclova, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidio el corte del listón inaugural y desarrolló una visita a los stands de gastronomía.

Muy contento se mostró el Presidente Municipal de que se desarrollen eventos de alta calidad en la ciudad como el del IGAM –Instituto Gastronómico de Monclova- los cuales apoya totalmente la actual administración.

Destacó que desde el año pasado en Monclova se le da gran importancia al arte y la cultura, por lo que siempre habrá todo el apoyo para estos eventos de talla internacional que vienen a enriquecer la cultura de la ciudad.

Participaron como invitados de honor en este Primer Congreso Gastronómico el Chef Ejecutivo de Italia Fabricio Giorgi, así como el Chef Sommelier de México Francisco Heredia y el Chef Ejecutivo de Argentina Claudio David Veltri.

Estuvo presente por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado, el Profesor Mario Humberto Rodríguez Montez, Director de Educación Media, y como anfitriona la Directora del IGAM María Teresa Ramón.

En este evento, alumnos y ex alumnos del IGAM que ya son empresarios tuvieron la oportunidad de instalar un módulo de muestras para ofrecer sus productos, la mayoría de ellos dedicados al área de alta repostería.

En el curso del día se desarrollaron conferencias magistrales a cargo de los chef´s invitados especiales, y en la tarde hubo una degustación gastronómica para las personas que decidieron asistir.

El Presidente Municipal hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los invitados especiales por participar en un evento gastronómico en Monclova, así mismo los invitó a seguir visitando nuestra ciudad.

Etiquetas: congreso, gastronomía, Gerardo García Castillo, inauguración, instituto, Monclova


Galería de imágenes