Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENCABEZA EL PRIMER PRIISTA DE COAHUILA, RUBÉN MOREIRA VALDEZ CEREMONIA DEL 85 ANIVERSARIO DEL PRI

· Convoca a militancia a salir a decir que por fin México se mueve

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de marzo de 2014. En el marco del 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, en Coahuila se conmemoró con una ceremonia que fue encabezada por el primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y en la que estuvieron presentes el dirigente estatal del tricolor, David Aguillón Rosales; senadores, diputados locales y federales, y autoridades del CEN del PRI.

En su mensaje a los priistas coahuilenses, Rubén Moreira Valdez manifestó que a la militancia, “a nosotros los cuadros del Partido nos corresponde hacer notar la diferencia del nuevo gobierno. Salgamos a decir que por fin México se mueve, digamos lo que es evidente”.

Aseguró que en el futuro hay oportunidades que como estado tenemos que aprovechar. “Es responsabilidad del militante conocer y discutir las alternativas para el desarrollo que estamos planteando como Partido”.

El primer priista en la entidad recordó que se alentó la Reforma Energética como la mayor oportunidad de desarrollo del estado. “Nosotros gobernamos, no administramos. Nosotros queremos a Coahuila más que a nuestra popularidad. Nosotros sabemos que contra el crimen hay que actuar, que no se puede pactar, que no se puede callar”, subrayó.

Moreira Valdez manifestó que la violencia retrocede, aunque observó que “algunos no quieren reconocerlo, para ellos que el bien triunfe no es una buena noticia, a ellos les place el caos pues de él sacan provecho lucrando con el escándalo y el miedo”.

“Nosotros no le tememos a la mafia, nosotros venimos a terminar con su fiesta, nosotros no sacamos votos del crimen, ni de los casinos, ni de los yonkes, nosotros no fuimos beneficiados por la delincuencia que destruía propaganda, a nosotros nos la destruyeron”, acotó.

Nosotros no le prometimos a ex policías corruptos darles trabajo a cambio de votos, añadió, y recalcó que “nosotros no queremos legalizar la droga. Nosotros somos de la cultura del esfuerzo, sabemos que esta es nuestra patria, nuestra única patria y que debemos defenderla”.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales convocó a los priistas a seguir avanzando con firmeza, orgullosos de nuestra militancia y del proyecto transformador de Coahuila y de México, en el que todos cabemos y en el que todos debemos de participar.

“Trabajamos siguiendo el ejemplo de nuestro líder Rubén Moreira Valdez. Lo hacemos como él nos la ha enseñado: apasionados por los colores de nuestro Partido, defendiendo nuestra ideología; pero sobre todo con el compromiso firme de que le tiene que ir bien a Coahuila”, externó.

Precisó que el PRI Coahuila trabaja para en los próximos días construir desde la base la propuesta de plataforma electoral, que refleje los deseos, preocupaciones y aspiraciones de la gente, y los compromisos legislativos y de políticas.

“Trabajamos para hacer nuestra contribución para que el próximo proceso electoral constitucional se desarrolle en un tono positivo y propositivo, con respeto a la ley y a las instituciones responsables de su aplicación”, acotó.

Y con respeto a los ciudadanos, agregó, que esperan de los partidos propuestas responsables y sensatas, y que están hartos de pleitos, grillas, rumores, campañas negras, calumnias y descalificaciones.

Por su parte, Gerardo García, subsecretario de Organización del CEN del PRI dirigió también un mensaje en el que invitó a los priistas de Coahuila a con acciones y con campaña sorprender a los ciudadanos y al país.

Al evento asistieron el nuevo delegado del CEN en Coahuila, Jorge Romero Romero; los senadores del PRI por Coahuila, Hilda Flores Escalera y Braulio Fernández Aguirre; Tereso Medina, secretario general de la CTM; Ramón Verduzco, líder estatal de la CNC; Mario Enrique Morales, secretario general de la CROC, y el diputado federal, José Luis Flores Méndez.

Fausto Destenave, secretario general de la CNOP; Samuel Rodríguez, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI; los jefes políticos de municipios del estado, priistas distinguidos, y candidatas y candidatos a diputado local.

Además, dirigentes o representantes de fuerzas políticas como Jesús Páder, del Partido Nueva Alianza; Javier Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México; Alfonso Márquez, del Partido Primero Coahuila; Edgar Puente, del Partido Joven; Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata; José Luis López, del Partido Campesino Popular, y Abundio Ramírez, del Partido de la Revolución Coahuilense.

—oo0oo—

Etiquetas: aniversario, CEN, Coahuila, PRI, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes