Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Encabeza Evaristo Lenin Pérez delegación que viaja a San Angelo, Texas

Participarán en reunión de Ports to Plains, y con Cámara de Comercio Hispana; acuden funcionarios de Fomento Económico

Ciudad Acuña, Coah. Para mostrar las bondades con que cuenta esta frontera en materia de infraestructura, oferta industrial, comercio y turismo, viajará una delegación encabezada por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, Rivera, a la ciudad de San Angelo, Texas, informó el M.E. Luis Saldaña Hernández, director de Fomento Económico del municipio.

Luis Saldaña Hernández, director de Fomento Económico de Acuña

Luis Saldaña Hernández, director de Fomento Económico de Acuña

Indicó que se mostrará un video promocional, ante la Cámara de Comercio Hispana, empresarios y autoridades de Texas, para mostrar que Ciudad Acuña es otra en materia de seguridad, y prueba de ello es el evento de la pasada semana con actividades culturales, artísticas y turísticas, mediante el programa “Acuña Vive”, con la que se inició la reactivación del Centro Histórico.

“Con la intención de mantener Acuña en la ruta de Ports to Plains, varios directivos de la presidencia municipal vamos a acudir a la reunión de Port to Plains este jueves 27 de marzo en la ciudad de San Angelo, Texas”.

“Asistirá el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, así como funcionarios y el regidor comisionado de Fomento Económico. La intensión es ir a promover Acuña y exponer las bondades y seguridad que tiene. Vamos a mostrar algunos videos en el stand”, afirmó el funcionario municipal.

El titular de Fomento Económico enfatizó la importancia que tiene este corredor carretero para el desarrollo local y estatal, ya que posicionaría a este municipio como un centro de vital importancia para el movimiento mercantil.

“Ports to Plains es importantísimo. Ciudad Acuña está justo en el centro de la frontera sur de Estados Unidos. Es una ruta natural de acceso para que se desahoguen las mercancías desde la Ciudad de México hasta Canadá, pasando por Acuña, para que se desahoguen por los puertos de Veracruz y ahora muy importante con las obras que está haciendo el gobernador Rubén Moreira en Torreón, con la nueva carretera para que se desahoguen todas esas mercancías por Mazatlán, por el puente que acaban de construir”.

“Y en este sentido, Acuña tendría salida para todos lados, para los puertos tanto Este como Oeste, tanto para Estados Unidos como para Canadá. Importantísimo además por la derrama económica que generaría no solo en Acuña, sino en todo el estado”, puntualizó Saldaña Hernández.

A la pregunta expresa sobre la infraestructura que aún se tiene que desarrollar para entrar ‘de lleno’ en el proyecto de Ports to Plains, Luis Saldaña dijo que son cuatro proyectos clave y los cuales están en distintas etapas de desarrollo.

“Nos falta seguir trabajando con los cuatro principales proyectos que tienen impacto en Port to Plains y que son: los patios fiscales, que ya hay un avance importante al respeto; el libramiento Jesús María Ramón también urgente para darle salida fluida a las mercancías y muy importante que el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho haya hecho mención de que se va a hacer; el libramiento Zaragoza – Morelos, vital porque por ahí se atoran muchas mercancías y una vez que esté terminado ese libramiento Acuña ya no tendría ningún impedimento vial”, dijo.

“Otro proyecto importante de infraestructura es el Segundo Puente Internacional, que está proyectado construirse en un periodo de mas o menos diez años más. Básicamente son cuatro proyectos en los que tenemos que trabajar de la mano el Gobierno del Estado y el municipio, trabajar en equipo en miras de mejorar Acuña”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Luis Saldaña Hernández, Ports to Plains, San Angelo


Galería de imágenes