Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Encabeza gobernador encendido del pino navideño de Torreón

• Asisten 25 mil personas a encendido de Pino Navideño

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 30 de noviembre de 2014.- Con una asistencia de 25 mil personas en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañía con su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, encabezaron la ceremonia del encendido del Pino Navideño y el corte de listón para inaugurar la Pista de Hielo.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal resaltó la unidad, los valores de respeto y solidaridad, y dio por iniciado un período de reflexión, de paz y tranquilidad para todos los coahuilenses.

Informó que dentro de Mi Navidad Coahuila 2014, se efectuará el día 20 un Desfile Navideño en la ciudad de Torreón y el día 21, por primera vez, en San Pedro de las Colonias; al igual que las demás festividades navideñas en el resto del Estado.

Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de la Diócesis de Torreón, en su mensaje expuso que la alegría y la esperanza han de ser las características de este tiempo navideño que hoy se empieza a celebrar y que la paz llegue a todas las familias.

El Gobernador, en compañía de su esposa, hicieron la entrega simbólica de la luz de Navidad a los niños y las niñas de Coahuila que representan el amor y la paz entre la familia, y con ello encender el Pino Navideño de más de 30 metros de altura y un millón de luces.

En la inauguración de la Pista de Hielo Torreón, se realizó un espectáculo de “El Chavo del Ocho” en homenaje post mortem al actor, director y productor, Roberto Gómez Bolaños.

Los 25 mil asistentes a la Plaza Mayor pudieron disfrutar de espectáculos infantiles, como de juegos pirotécnicos que iluminaron la gran fiesta navideña, realizada de manera especial para todas las familias de la Comarca Lagunera.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, la presidenta honoraria del DIF-Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme; el director general del DIF-Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el personaje de Santa Claus y autoridades estatales y municipales, como de organizaciones no gubernamentales.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, encendido, navidad, pino, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes