Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ENCABEZA GOBERNADOR ARRANQUE DE LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO

Torreón, Miércoles 15 de Octubre de 2014.-Con una inversión de total de 3.4 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, dio el banderazo oficial del arranque de obra de la ampliación del Centro Comunitario de la Colonia Nueva California.

Puntualizó que la cosas difíciles y tristes pasaron en una ciudad tan grande y tan fuerte como Torreón; donde las planas de los medios de comunicación en el mundo publicaban sólo las cosas malas; las cuales ahora son diferentes, pues se pasó de tener 125 homicidios en un mes en torreón a llegar a tener sólo, 37 homicidios en todo el Estado.

Resaltó que Coahuila está en otros estadios y es el mayor productor de plata, exportador de vehículos y carros de ferrocarril, como productor de acero y sulfatos, además de ser la tercera economía con un desarrollo sustentable a nivel nacional.

Expuso que las obras, como la ampliación del Centro Comunitario, permiten reconstruir el tejido social y disminuir inseguridad, que fue el mérito del reconocimiento del Gobierno Federal de hacer polígonos en aquellos lugares donde la gente estaba sufriendo más.

Destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad, donde Coahuila es una de las entidades en cumplir con tener sus policías certificadas y donde en Torreón, es de los Municipios con mayor número de elementos de Policía y contar don el apoyo de la Semar, Sedena, Cisen, fuerza federales, como estatales.

El Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, en un mensaje emotivo, destacó la creación, remodelación y ampliación de 10 Centros Comunitarios en el Municipio, como resaltar la política de desarrollo social y prevención del delito del Gobernador, Rubén Moreira.

El Director General de Difusión de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana Federal, Rafael Reyes Arce, señaló que en Torreón se ha venido trabajando de manera muy importante en el Programa de Prevención Social de la Delincuencia y Violencia que ha sido respaldado por la Federación, el Estado y el Municipio, como contar con la parte más importante la ciudadanía en general.

Los datos técnicos de la obra fueron explicados por el Director de Obras Públicas Municipal, Gerardo Berlanga Gotés, quien dijo se terminarán en un plazo de tres meses, y contar con una nueva sala de espera, salón de cómputo, salón de usos múltiples, talleres de belleza y corte y confección, consultorios, dentista, médico general y psicólogo, bodega, baños públicos de hombres y mujeres.

—000—

Etiquetas: Centros Comunitarios, Coahuila, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes