Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Encabeza gobernador desfile conmemorativo por 207 Aniversario de la Independencia de México

Rubén Moreira estuvo acompañado por el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 16 de septiembre de 2017. El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el desfile conmemorativo por el 207 aniversario de la Independencia de México, donde destacó el importante despliegue de personal de la SEDENA, acto en el que participó además Timothy Zúñiga-Brown, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey.


En el desfile participaron más de 5 mil 700 alumnos de diferentes niveles educativos y más de 600 elementos de la SEDENA.

El mando de la columna estuvo a cargo del Coronel de Infantería, Obdulio Jacinto Villegas, mientras la autorización por el Comandante del 69 Batallón de Infantería, quien en punto de las 10:00 horas autorizó el inicio del desfile.

En total 37 planteles educativos de primaria, secundaria, nivel medio, y superior, además del club Mustang de Saltillo, entre otros marcharon representando a la sociedad civil.

En tanto como representantes de Seguridad Pública se contó con la participación de once agrupamientos, incluyendo SEDENA, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública municipal, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil.

Durante el evento conmemorativo 250 elementos Estatales de Fuerza Coahuila y personal del GROM, entre otros elementos municipales, mostraron el parque vehicular, que consta de unidades debidamente equipadas y con alta tecnología a fin de combatir el crimen en la Entidad.

Sin embargo, quienes destacaron en presencia y número fue personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, quienes sumaron poco más de 600 elementos, entre escolta, jefes, oficiales, elementos de tropa, voluntarios, cuerpo de infantería, entre otros.

Además destacó la participación de 40 vehículos de uso militar, un ave, 19 canes, dos banderas monumentales, dos casetas de grabación, 10 motocicletas, doce vehículos tipo sedán, 27 unidades tipo patrulla, 40 vagones de transporte, tres vehículos blindados y un autobús.

Al concluir el evento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que las festividades patrias de este mes de septiembre concluyeron con saldo blanco en los 38 municipios.

Además destacó el impresionante desfile realizado en Ramos Arizpe, ya que se conjuntó la presencia civil, con un importante número de elementos federales, entre Policía Federal y SEDENA.

Finalmente el Gobernador expresó: “estoy muy contento de estar en Ramos Arizpe, es un motor de Coahuila, es un municipio de gente trabajadora”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera