Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Encabeza gobernador grupo de coordinación operativa

Cuatrociénegas, Coahuila de Zaragoza. 06 de enero de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila que se celebró en este municipio y a la que asistieron los jefes de las diversas corporaciones policiacas en el estado, donde se refrendó que en el estado no habrá marcha atrás en la lucha contra el narcotráfico para continuar disminuyendo los índices delictivos.

Además, se seguimiento a los acuerdos tomados en pasadas reuniones y se revisaron los indicadores delictivos de Coahuila.

Gracias a este tipo de reuniones, y a la excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en todo el estado los índices delictivos han ido a la baja.

La seguridad de las y los coahuilenses ha sido una prioridad para el Gobierno del Estado desde el inicio de esta administración, por lo que se ha mantenido la buena comunicación y el intercambio de información en todo el estado, para minimizar las acciones de la delincuencia organizada en Coahuila.

Asistieron a esta reunión el Magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de División D.E.M. Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar; el General de Brigada D.E.M. César de la Sancha Villa, Comandante de la Sexta Zona Militar; Miguel Guevara Cantú, Presidente Municipal de Cuatrociénegas; Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia; Comisario Sergio Licona Gómez, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Comisionado Estatal de Seguridad.

Así como Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; representantes de CISEN, PGR; así como Jesús Gerardo Sotomayor Garza, Magistrado Presidente de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario del Trabajo; Juan de León Estrada, Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobierno.

Además de los presidentes municipales de Abasolo, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura y Sierra Mojada.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, operativo, policías, Rubén Moreira


Galería de imágenes