Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Encabeza gobernador otra jornada de Cien Obras para Coahuila

• Entrega paso superior vehicular Bravo-Periférico • Ya son 200

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 10 de noviembre de 2015.- Con una inversión total de 108 millones de pesos, en una acción integral y de manera coordinada entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se inauguró el Paso Superior Vehicular Bravo-Periférico, en lo que fue la segunda jornada simultánea “En un Día, Cien Obras Más”.

Este programa suma ya 200 obras en el mes de noviembre y está dentro del marco del programa “Mil Obras para Coahuila”.

Rubén Moreira Valdez destacó que esta obra es producto de la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, que es lo que está haciendo que se mueva la ciudad, que se mueva México.

Informó que parte de esa coordinación son eventos como la inauguración este lunes de una exposición en la Secretaría de Turismo, o como la exposición en la Feria de Tlaxcala o la de la Feria de Tamaulipas, entidades donde Coahuila fue invitado especial, además de participar en el festival de Tokio de automóviles, y en la semana de México en Taiwán.

El Mandatario Estatal señaló que este paso superior vehicular forma parte de los mil 300 millones de pesos que se están invirtiendo este año en Torreón, y confió en que en 2016 se invierta una cantidad similar.

Además, mencionó que se está pidiendo a la federación tratar de poner el mayor de los recursos para el próximo año en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, para tratar de terminarla a más tardar en el 2017, “esta obra de infraestructura representa un cambio importante y un factor de competitividad”, aseguró el gobernador.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, recalcó en su discurso que en la administración de Rubén Moreira Valdez se han entregado obras prioritarias para Torreón, mismas que llegaron en buen tiempo a dar una nueva imagen y a detonar el desarrollo económico de la ciudad.

Enumeró parte de las obras que se han entregado durante la actual administración estatal como el Bulevar Laguna, el Sistema Vial Alianza, el Puente Ana-La Partida, La Jabonera, y ahora el Paso Superior Vehicular Bravo-Periférico. Anunció además la próxima construcción de una preparatoria en La Jabonera y la inauguración de la primera etapa del parque Línea Verde.

“Este paso superior refleja la voluntad del Gobernador, y parte de la competitividad que ha ido agarrando nuestro municipio tiene que ver con la creación de infraestructura, con la proyección de obras y la visión a largo plazo, como las que se han inaugurado en Torreón”, aseguró Miguel Ángel Riquelme.

Por su parte María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, explicó que estas obras están dirigidas a elevar la calidad de vida de los coahuilenses, potenciar la capacidad productiva de las ciudades y comunidades, así como mejorar el entorno urbano y ecológico.

Informó que el paso superior vehicular Bravo-Periférico implicó una inversión de 100 millones de pesos para un área de 2 mil 230 metros cuadrados de estructura, de los cuales 585 metros lineales es la longitud del paso a desnivel.

Asimismo y para conectar el centro de Torreón con la zona habitacional al oriente del periférico, actualmente se encuentra en construcción la prolongación Bravo, en la cual se invertirán 8 millones de pesos y que lleva un 60% de avance. Ésta consiste en una nueva vialidad de 800 metros de longitud y dos carriles. En su primera etapa conectará de manera funcional las colonias Nazas, Valle del Nazas, El Kiosko, entre otras.

En este esfuerzo es fundamental la construcción de infraestructura que permita la llegada de mayor inversión que facilite el desplazamiento de personas y bienes, la comercialización de mercancías y la expansión de la oferta de servicios.

Acompañaron al gobernador en el presídium, entre otros José Antonio Gutiérrez Jardón Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Eleazar Bazúa Flores, delegado de a Secretaría de Gobernación; Lorena Medina, Coordinadora de la unidad Torreón de la UAdeC; Carlos Rangel, presidente de la Canaco-Torreón; Jaime Alegre, director de construcciones Alfa; Martha Silvia Argüelles, directora de la UANE Torreón; Hugo Pérez, presidente de la Cámara de la Construcción; Shamir Fernández, diputado local; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social.

Además de líderes de cámaras empresariales; funcionarios estatales y municipales; representantes educativos, alumnos de diversas universidades y público en general.

Etiquetas: 100 Obras, Coahuila, inversión, Rubén Moreira, segunda jornada


Galería de imágenes